
Han pasado 4 años desde que la madre de Sergio Añón (Noia 2008), «me mencionó un día el boxeo y me invitó a probar este deporte, y desde el primer día me encantó».
Trabajador incansable, disciplinado y atento siempre a los consejos, como así lo define su entrenador Santi Kiyo, el joven Sergio se «presentó con 13 años en el gimnasio deportivo Ludus».
«Allí fue donde conocí a Tono Da Silva», añade este valor en alza del SKT Fighters de Noia, «y fue con él, que hice mi debut en Porriño».
Continuó pasando el tiempo aprendiendo entre guantes y combates para, «después del prematuro fallecimiento (de Tono), seguír entrenando con Santi Kiyo en el SKT, al cuál, le tenemos todos nosotros un cariño inmenso y una admiración enorme».
A pesar de su juventud Sergio Añón puede presumir de un buen bagaje pugilístico pues, como él mismo confirma, «Actualmente tengo 22 peleas amateur con: Una plata en el Campeonato Gallego 2023 en Sanxenxo, plata en el Open Nacional de Clubes en Palencia».
Cuando intenté contactar con este excelente y renombrado boxeador amateur gallego, se encontraba en plena sesión de entrenamiento bajo la batuta pugilística de Santi Kiyo. Esperé a que finalizara su preparación para enterarme de que su: » próximo combate será este sábado 12 de Julio en Sanxenxo contra Anxo Perez, del Luciano Team, que es un oponente muy fuerte y que nunca retrocede en combate y espero un resultado positivo a mi favor».
También pude entresacar de sus palabras que, al igual que cualquier otro deportista, suele soñar con metas que lograr, e ilusiones que cumplir, «pues mis objetivos como boxeador son llegar a ser campeón gallego neoprofesional y en un futuro llegar a ser boxeador profesional».
Paralelamente al boxeo, y dentro de su juvenil modus vivendi, este ídolo de los guantes en Noia declara que, «En cuanto a mi vida personal soy un chaval como otro cualquiera que le gusta estar con sus amigos, practicar deporte y divertirse, tengo pensado hacer una FP media de Técnico de Emergencias Sanitarias y dedicarme a ello compaginado con el boxeo».
Debe estar conectado para enviar un comentario.