El carrusel de las eliminatorias boxísticas se inicio en la tarde de ayer en Coruña con la presentación consecutiva de las semifinales Junior, Joven y Promesas, que ofrecerán su giro final la próxima semana en la sucursal boxística del gimnasio Stadium en Meicende. Hubo sueños interrumpidos en Junior; ímpetu, lagrimas de rabia contenida y momentos de boxeo de alta escuela en Joven; y atronadoras aficiones, con bocinas de aire comprimido incluidas, en Promesas; así como decepción en los boxeadores del Antelo Team que sufrieron la incomparecencia, a última hora, de 3 oponentes.
A mayores, deambuló sobre la atmósfera del Fight Factory la presencia implacable del rey de los nervios, haciendo olvidar estrategias y días de entrenamiento previo, entre los noveles competidores.
Ya empezó a merodear la sombra nerviosa durante el combate Oscar Bermúdez del Club de Boxeo Arousa frente a Jesús A. Parra del Centro Deportivo Sada. El alumno de José Sanmiguel y Valery Yanchy no pudo alcanzar la victoria ante el pupilo de Hermida porque, según comentó el campeón europeo, » los nervios no le permitieron recordar las buenas sesiones de guantes hechas en el gimnasio y plasmarlas en el cuadrilátero «. El triunfo se lo llevó en su mochila Oscar Bermudez.
Oscar Reboiras (Bkc) se enfrentó con Yago Remo del Centro Deportivo Sada. En un buen combate, dentro de un derbi provincial, el púgil de la Perla de Las Mariñas se hizo acreedor al triunfo por puntos.
Nahum Ayude Pallas de la Escuela Ayude ocupó la esquina opuesta a David Veiga de la Escuela Azteca Box de Coruña. Al multidisciplinar competidor de Santiso, con experiencia como campeón Junior el año pasado, los nervios y el imponente ambiente, le jugaron una mala pasada alterando su voluntad competitiva hasta el punto de acabar exhausto en el segundo asalto, momento en que su progenitor decidió abandonar el combate. Triunfo por ko técnico del púgil de Luis Suárez Santos.
Ismael Vazquez (Old School) y Silvestre Gómez del Maniotas que dirige Alfredo Blanco Ríos, se vaciaron en un muy digno y disputado combate que terminó con el justo triunfo del prometedor boxeador noies.
La categoría Joven se inició con un impetuoso primer asalto, donde el tanteo brilló por su ausencia, entre Manuel Falque (Old School) y Wilker Faña del Club Boxing Cidade de Lugo. Una vez serenado los ánimos iniciales, el combate entró en una fase de buen boxeo con alternativas de ambos púgiles, que pusieron todo su empeño en lograr un triunfo muy disputado del que se hizo dueño justamente el boxeador de José Luis Álvarez.
La categoría siguió in crescendo en calidad boxística con el combate disputado entre Eneas Valverde del Flow Combat y Borja Souto del Polideportivo Saudade. El boxeo de alta escuela exhibido por el púgil de Javi Fernández Araujo, sorprendente en un púgil tan novel, fue de lo mejor de la reunión boxística de Coruña. La calidad técnica obtuvo el premio de un triunfo abrumador por parte de Valverde, lo que deja entrever una emocionante final con el lucense Faña, que acogerá las instalaciones del Pabellón de Meicende, con organización de Suso Penela.
Iago Rodríguez del Gimnasio Stadium de Arteixo se enfrentó por el triunfo, que aseguraba la medalla de bronce, con Daniel Pérez de la Escuela de Boxeo El Canario. El pupilo de Israel Benítez se impuso por ko técnico en el segundo asalto.

Eneas Valverde (izd) demostró su clase en el triunfo que le lleva a la final de Meicende ante Wilker Faña del Boxing Cidade de Lugo. Ponce De León con la medalla de Bronce conquistada en una agria derrota. En el centro el técnico de ambos boxeadores Javi Fernández Araujo. Cedida