Comienzo este recopilatorio enumerando algunos de los resultados del viernes en el In legatum de Vigo, donde Carla Campo del Rebouras Team no pudo lograr el triunfo ante una Daniela Serrano que se hizo acreedora a la victoria por unanimidad en el propio feudo de su oponente.
Aloia Alcaráz del Rebouras Team se encontró con la abrumadora inciativa de combate de su rival Ana Belén Díaz, del Turbo Box de Orense, lo que obligó a la esquina roja a rendir la toalla del abandono, y otorgar el triunfo antes del límite de la púgil orensana.
Según me comentó el experimentado técnico, y otrora boxeador, Lelo Acea la boxeadora de la Vieja Escuela Bandía, no pudo competir en la Rebouras Night por una lesión en la rodilla producida a última hora. Deseamos que su lesión sea leve y su rápida recuperación
En el primer combate neoprofesional Victor Lourido del Rebouras Team, venció a Diego Céspedes del Turbo Box que dirige Manu Míguez.
Alex Castro CKM y Luis «Vene» del Turbo Box dispusieron un disputado e igualado combate semiestelar, que se decidió por puntos (47-48; 50-45 y 48-47) a favor del boxeador del Combat Academy, aunque llama la atención la diferencia de criterio de uno de los jueces árbitros respecto a los otros dos evaluadores. Según me comentan, «resulta inexplicable el 50 – 45 de uno de los árbitros, cuando el combate fue muy claro: 1º y 2º asaltos de Vene. El 3º es muy justo por parte de ambos que pudo ir para cualquier lado, y el 4º y 5º de Alex Castro». «No fue nada difícil el combate, Vene empezó mejor y Alex Castro terminó muy fuerte ofensivamente», añaden.
También se produjo el debt de Juanka Areal en el profesionalismo, protagonizando el combate estelar de la noche viguesa frente a Manuel de Jesús.
Desde el otro lado del Atlántico llegaron lás imágenes de la boxeadora de Michigan, Claressa María Shields, quien con tan solo 18 combates acumula la friolera de 5 títulos mundiales en los distintos pesos superwelter, medio, supermedio, semi pesado y pesado. En la noche del pasado sábado – la que también fue medallista olímpica en 2 ocasiones y campeona mundial amateur – retuvo los 4 Cinturones de la división máxima al vencer por decisión unánime de los jueces (100-90; 99-91 y 99-91), a la boxeadora de Whangarei Arani Moana Daniels.
Y desde el Madison Square Garden, el joven puertoriqueño Xander Zayas vuelve a sumar un campeonato mundial al boxeo del archipiélago caribeño, merced a su unánime triunfo (119-109; 118-110 y 116-112), frente al mejicano Jorge García Pérez. Le acompañan en la nómina de campeones que aporta el pugilismo boricua: Amanda Serrano, Oscar Collazo, Subriel Matías y René Santiago.
También, desde la Pérfida Albión nos llega la noticia de que la boxeadora murciana Mari Romero se enfrentó a la francesa Johanna Wonyou en Londres. La excampeona de Europa presentó dura batalla, aunque el juez único del combate consideró vencedora a la francesa residente en Inglaterra.
El campeón de Europa del superpluma Ryan Garner – quien obtuvo el Cinturón EBU ante el vallisoletano Salvi Jiménez – retuvo anoche su título en Bournermouth al, vencer a su compatriota Reece Bellotti por ko técnico en el último asalto de un combate donde, además, logró los cinturones de la Commonwealth y el de Campeón Británico.
Este último cinturón – hecho a imagen y semejanza del prestigioso Cinturón Lonsdale Belt que originalmente se hacía de oro y porcelana – pasa a ser propiedad del boxeador que consiga revalidar 3 veces la defensa del mismo. El peso pesado Sir Henry Cooper fue el primer campeón en ganar tres Cinturones Lonsdale, en propiedad, durante sus diecisiete años de carrera profesional.

La icónica toalla del abandono sobre la lona. En sobreimpresión un dibujo del original Cinturón Lonsdale Belt en la Web.
Debe estar conectado para enviar un comentario.