LUZIA PIÑERO: GRADO EN CAFYD, ENTRENADORA PERSONAL Y DEPORTISTA POLIVALENTE, FLAMANTE CAMPEONA DE GALICIA ÉLITE 2025

Luzía Piñero (dcha, rodilla en lona), en el Turbo Box 

Luzía Piñero del Turbo Box viene de proclamarse Campeona de Galicia Élite 2025. Le propuse su colaboración para que ofreciera a los lectores su opinión sobre su hazaña de conquistar la medalla de Oro del campeonato, a lo que contesto: «hola soy Luzía, y antes de nada agradecerte que quieras contar con mi opinión para tu reportaje, pues ya leí el relativo al Élite masculino, y como siempre estupendo».

Polivalente deportista, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y destaca, a mayores, dentro de su faceta como Entrenadora Personal en el Centro de Entrenamiento Turbo.

La flamante campeona gallega me comenta que «era la primera vez que participaba en unos Campeonatos de Galicia Élite». Con anterioridad, Luzía Piñero, había aspirado al Campeonato Promesas, y ahora está «muy contenta y agradecida a estos campeonatos» ya que le han concedido la oportunidad de «sacarme la espina de los campeonatos Promesas» a los que había acudido, «después haber pasado una meningitis muy dura que me hizo, casi, replantear la temporada porque no mejoraba físicamente».

Aunque, según confiesa esta primeriza madre conciliadora y deportisita multidisciplinar, «tras un verano entrenando y cogiendo forma me enfrenté por tercera vez en Braga con Ariadna, perdiendo por decisión dividida».

Así que, de nuevo en forma, enfrascada en la final Campeonatos de Galicia 2025 de categoría Élite al límite de los 60 kilogramos, a la Entrenadora Personal Luzía Piñero adscrita al Turbo Centro de Entrenamiento, le tocó cruzar por cuarta vez sus guantes con la representante de la Escola de Boxeo Arkhan Ariadna Becerra Bernárdez.

El combate se disputó en el Polideportivo del Colegio San Narciso de Marín, y es la propia Campeona de Galicia 2025 quien esboza para los lectores de boxeodemedianoche los pormenores y el resultado de tan excelente final femenina.

«Tuvimos un combate, yo creo, que muy técnico. Con un ritmo boxístico muy alto. Creo que fue uno de los mejores combates femeninos, porque estuvo muy, muy igualado. Aunque al final conseguí la victoria y estoy muy contenta por ello» comenzó diciendo la boxeadora desde Orense.

«Para mi tiene un gran valor», añadió la flamante medalla de Oro de Galicia, «porque al final trabajar, conciliar con nuestra hija y poder sacar tiempo para entrenar, y sobre todo poder rendir a un buen nivel hace que me sienta muy satisfecha y con ganas de afrontar todo lo que queda de temporada». Para finalizar, la nueva reina gallega de la división del peso Ligero, expresó su deseo «de que pueda seguir ofreciendo buenos combates».