LUCAS «EL CHATARRERO» CALDAS: UN DIAMANTE EN BRUTO DEL MAT´S BOXING CLUB A LA ESPERA DE UNA EMOCIONANTE REVANCHA CON LUCAS FERRADÁS EN A CAÑOTA

Afiche publicitario cortesía del Mat´s Boxing Club.

El Polideportivo Municipal de A Cañota abrirá sus puertas el próximo sábado día 7 de febrero para acoger el inaugural evento boxístico del 2026 promovido por el Mat´s Boxing Club Deportivo.

El acontecimiento pugilístico está levantando gran expectación. Así lo demuestra el ritmo de solicitud de entradas Anticipada a 15 euros, en la sede del Gimnasio Mat´s de la calle Inferniño 10 de Marín. En Taquilla el cargo será de 18 euros.

Lucas Caldas (Marín 2009) constituye uno de los grandes protagonistas para los aficionados marinenses quienes podrán disfrutar, en A Cañota, con el combate de revancha en el que volverá a cruzar cuero con su antiguo oponente en la final del Campeonato Gallego, Lucas Ferradas, de la Escola de Boxeo Arkam de Cangas. «Conozco a mi rival ya que ha sido el único que me hizo sentir inferior en el ring a pesar de la guerra que se dió». Para esta nueva justa pugilística el marinense pronostica que: «Yo me decanto por una victoria muy contundente por mi parte».

Conocido por el sobrenombre de «El Chatarrero» me comenta que «siempre he sido aficionado del boxeo gracias a personas de mi familia, aunque empecé a entrenar con 12 años. Y desde entonces en mi casa soy muy apoyado por mi familia y amigos».

Creo entender que quiere romper con ciertos tópicos boxísticos, al escribir argumentado, que,«el boxeo no es solo una guerra, si no que quiero que se vea esa parte que me gusta tomármelo como una fiesta o un baile, es más divertido, sin pasar por alto el intercambio de golpes que también se disfruta tanto o incluso más».

El joven estudiante de 4º de la ESO en el Colegio San Narciso, dice que su «objetivo en el boxeo está en hacer una buena carrera amateur, ya que me parece un deporte entretenido y meritorio para el que se sube al ring».

De momento, el competidor del Mat´s Boxing Club presenta un registro de «5 victorias y una derrota, aunque espero conseguir grandes cosas. A partir de ahí, si me gustaría ser boxeador profesional y creo abiertamente que voy a conseguirlo».

Indago sobre cuales suelen ser sus referencias boxísticas a la hora de intentar reflejar sus movimientos sobre el espejo del gimnasio, y teclea a través del teléfono móvil la siguiente frase: «Me inspiro mucho en gente de mi alrededor como por ejemplo mi compañero y boxeador profesional Martin y de diversos púgiles extranjeros». 

Para finalizar el intercambio de notas a través del WhatsApp, Lucas «El Chatarrero» Caldas, afirma sentirse «seguro de que mi mayor logro es haber encontrado tan buena compañía para compartir esta afición como lo es mi club (Mats Marín) y sobretodo mi entrenador Jairo».