La Liga MarathonBet toca a su fin entre hoy y mañana en la comarca alicantina de la Vega Baja del río Segura que desemboca en Guardamar, importante núcleo turístico con kilómetros de playas abrigadas del viento por espectaculares dunas.
La primera de las semifinales la dirimieron los vascos de Euskobox Green y los madrileños del Emporio Valenciano. Todos los combates contaron con la evaluación de 5 jueces-árbitros, en lugar de los 3 que dictaminaron todas las anteriores jornadas de la liga MarathonBet. Martín Molina sumó el primer triunfo para los madridistas, frente a Jhosua Daniel. El representante del Emporio, Miguel Plazas, consiguió el 2 a 0 merced a la descalificación de su rival Abdelatif Ezouhairi en un extraño resultado. Raúl García no pudo continuar sumando a favor de los madrileños al caer en el segundo asalto por ko ante el representante vasco Jordan Camacho. Adrian Thian sumó el 3 a 1 al vencer por decisión unánime a Nejme Abdine. Iván Rodríguez sumó el cuarto triunfo a favor del Emporio Valenciano al vencer, en decisión dividida, a Cesar Maestro. Con este triunfo, más el punto conseguido por incomparecencia vasca en la división de -91 kilos, ya clasificaba al equipo madrileño para la final de mañana. Andrés Erira redondeo el triunfo de los pupilos de José Valenciano al imponerse a Carlos Sánchez por decisión de los jueces. En el último enfrentamiento Cristian Vito fue derrotado en el primer asalto por el ruso Gazi Jalidov, tras 3 cuentas de protección aplicadas por el director de combate al púgil de la franquicia madrileña. 6 a 2 a favor de los madridistas del Emporio.
Los Guerreros gallegos saltaron a la palestra con 3 derrotas por incomparecencia frente al equipo local OnGuardamar Ko Boxing. Mucha ventaja, me parece a mi, la de otorgar al equipo contrario tres victorias por ausencia de competidores, sobretodo, teniendo en cuenta la ventaja añadida del factor campo que también jugo a favor de los alicantinos, como muy bien explicó en sus declaraciones pos combate Kike García, al comentar que un púgil local no sube al cuadrilátero con el cansancio que acumula el competidor que tuvo que pasarse 12 horas de viaje para llegar a tiempo al pesaje oficial. Solo cinco boxeadores presentó el equipo gallego, en los que se condensaron los mejores combates que se llevaron a cabo entre ambas semifinales.

El Rayito vigués, Enrique Pereira, fue el único Guerrero al que le concedieron el triunfo. Foto retransmisión de LaLiga4Sports