Carla y Nahir Rodríguez sobre un nostálgico cartel del boxeo ferrolano.
Paradógicamente, a Carla Rodríguez del Kick Narón, le resultó «un poco más difícil» solventar la eliminatoria de semifinales, que conquistar la áurea corona de la divisón de los 52 kilos como Campeona de Galicia 2025.
El penúltimo escollo hacia la gloria se presentaba como una reválida ante «una boxeadora, Mar Prieto, que me había vencido anteriormente», me comenta la alumna de Tonecho Santiago, la cual compagina el boxeo «con los estudios de un Ciclo Medio Administrativo». Sin embargo la púgil ferrolana se mentalizó para esa ocasión y consiguió una victoria que le permitió progresar hasta disputar la final contra Sara Álvarez .
«En la final tuve buenas sensaciones» confiesa Carla, «me entregué un poco más, lo di todo, y nos dimos duro». Asegura estar «muy contenta , por el resultado y por un nuevo Título», al igual que su entrenador Tonecho «está muy feliz y orgulloso de los resultados que hemos logrado los componentes del equipo».
@carlagonzalezz090 me comenta que obtuvo «el Campeonato de Galicia 2024, pero en la categoría Joven, pero fueron otras sensaciones distintas a las de este año». A La boxeadora de Ferrolterra ese título le facultó para acudir a los Campeonatos de España Joven 2024 que se disputaron el pasado diciembre en Cartagena. Compitió dentro de la división de los 52 kilos, donde fue eliminada en cuartos de final por la riojana Alejandra Fleismahe.
Nahir Rodríguez es otra de las flamantes campeonas élite del Kick Narón. El parecido conCarla es evidente «somo hermanas gemelas y como ella estudiante de Ciclo Medio», asegura Nahir, quien también me cuenta que «compartimos gimnasio y entrenador, hacemos guantes entre nosotras y ya se sabe… hay confianza y nos damos de hostias».
Además, me comenta «que coincidió que nos tocó en la final enfrentarnos a dos chicas del mismo club, el Turbo».
@nahirgonzalezzz090 añade que «tras haber sentido, también, buenas sensaciones», conquistó un nuevo Título de Galicia en la final del peso de 57 kilos ante «una rival con no mucha experiencia como Ana Belén Díez».
Al igual que su hermana, Nahir, acudiría a los Campeonatos de España Joven 2024 en Murcia. Lo haría en la antigua división de los 54 kilos. La boxeadora gallega se impuso a la representante andaluza Nuría Gallego. Volveria a imponerse en semifinales ante la boxeadora local Lara Viera antes del límite -RSC en el 2º-. Ya en la final, la púgil de la selección madrileña Camila Arcila le impidió la conquista del metal dorado de Campeona.
A mayores, Nahir Rodríguez, se encuentra en posesión de dos Cinturones de Galicia Azul y Blanco, correspondientes a la categoría neoprofesional. Me cuenta que la diferencia entre las categorías reside en «según mi opinión el boxeo neoprofesional es más gratificante. Más táctico, hay que estar muy vivo para entrar y salir rápido». No se olvida de avisar que la potencia de golpe es más intensa, «ya que el vendaje duro es distinto», además de superar el tiempo de combate en amateur, «pues son 5 asaltos de 2 minutos, en boxeo femenino».
Debe estar conectado para enviar un comentario.