Captura de pantalla de la transmisión de la RealFEB
Los Cadete, Junior y Joven gallegos continuan campando por Tierra de Campos–cuna de los abuelos y familia materna de mis hijos- esperando ilusionados el momento de subir los peldaños de los cuadrilátero del Pabellón Mariano Haro de Palencia donde les esperan los guantes –rojos o azules- que deberán esgrimir en busca de la victoria que les permita conquistar uno de los 3 galardones de Oro, Plata o Bronce que facultan a los poseedores para inscribir sus nombres en el Cuadro de Honor del Campeonato de España 2025.
En esta tercera jornada vespertina el Cuadrilátero A del municipal palentino, situado en la calle Clara Campoamor s/n, constituirá la atalaya pugilística sobre la que ejercerán protagonismo Aisha Corredoira Villar, Miguel Marciel Pacheco, Elias Veiga de la Quintana y Yara Tristán País. El Cuadrilátero B, cederá su rincón azul a Lucas Ferradás Broullón, y el rojo a César Marín Prieto. El Cuadrilátero C, lo utilizarán, en sus respectivos combates, Martín Grandio Piñeiro e Iván Domínguez Pérez.
La tercera convocatoria dio comienzo con puntualidad, y a la representate gallega Aisha Corredoira Villar, le correspondio subir a lona del R-A en tercer lugar para debatir su pase a la siguiente ronda (Junior -57), frente a la representante madrileña Nora Chaqthir Ben Hissayen. Una triple cuenta de protección aplicada por parte de la directora de combate a la competidora madrileña, fue suficiente para que la victoria por RSC se la anotase la junior gallega.
A continuación, ocupó el mismo rincón Miguel Marciel Pacheco, quien cruzó sus guantes con los del representante andaluz Hugo Santiago Serrano, dentro en un combate donde estaba en juego la clasificación del Junior -52. Con la total unanimidad de los jueces árbitros, el representante de la Comunidad Autónoma de Andalucía se clasificó para la siguiente jornada.
La clasificación (Junior -57) tuvieron que dirimirla entre el selecciondo galaico Elias Veiga de la Quintana y el valenciano Abdelwahd Lahnouki. Este último se hizo acreedor a la nota más alta de los 5 jueces árbitros en el primer asalto del litigio pugilístico. A los pocos segundos de comenzar el segundo, una derecha del valenciano impactó en el rostro de Elias que originó su derrota por RSC en el segundo periodo.
Puso el punto y final a la participación gallega sobre la lona A, la competidora del Club BoxeoArousa Yara Tristán País, a quien le correspondió en sorteo la púgil balear Melania González. Yará comenzó perdiendo el primer asalto (3-2), pero su fé en el triunfo y su bravura le permitieron superar a su oponente en el segundo. El tercero fue de total ataque e inciativa de la arousana impidiendo pensar a la balear, quien completamenta descoordinada por el vendaval que le azotaba, no pudo sacar provecho de su mayor envergadura y boxeo en linea. Victoria merecidísima de Yara Tristán, ante una excelente boxeadora com la isleña González.
Lucas Ferradás Broullón fue el (Junior -60), encargado por el sorteo de la organización para iniciar la competición gallega sobre el ring B en la tercera jornada de los nacionales, y lo hizo frente al seleccionado aragonés Hugo Ferrón Bueno. El competidor del club cangués no pudo lograr ventaja de su mayor envergadura ante la constancia del aragones que se ganó el pase de ronda en las cartulinas arbitrales.
Asimismo, al competidor del SKT César Marín Prieto, le correspondió cerrar la presencia del combinado gallego sobre el ring central del polideportivo palentino, en su combate (Junior -63) contra el boxeador madrileño Manuel Algarrada Gil. Combate disputado e igualado que pudo inclinarse para cualquiera de los rincones y que, por sutiles perspectivas boxísticas, la decisión dividida fue favorable al madrileño.
Martín Grandio Piñeiro se las tuvo que ver con el balear Erik Rayo Gil para dilucidar la eliminatoria de categoría Cadete -40. La diferencia de estatura y envergadura fue un gran hándicap para Martín, que en el segundo asalto llevaba desventaja de 17 a 20 en los puntuaciones, y que finalizó perdiendo por decisión unánime.
Y por último, Iván Domínguez Pérez, cruzó guantes con el componente del equipo CyL-1 Adrián Casal Rodríguez. Buen comienzo de Iván, manteniedo el centro del ring con la izquierda y curazando la derecha para convencer a lsoo jueces árbitros durante los tres periodos de la eliminatoria. Victoría unánima para para el gallego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.