Capturas de pantalla del transmisión ofrecida por la RealFEB
Segunda jornada del Campeonato de España 2025, en el cual se disputan las eliminatorias para optar a las preseas de Oro, Plata y Bronce que se otorgarán a los competidores de las categorías Junior y Joven y Cadete que consigan llegar a las semifinales. De nuevo, la lona de los tres cuadriláteros instalados en el Pabellón Mariano Haro de Palencia, se constituirá como aula pugilística donde los representantes gallegos deberán aprobar un examen que les faculte optar a los puestos de honor del boxeo patrio.
En el R-A, el alumno gallego Anxo Otero Romay, salió desde el rincón rojo para disestar boxísticamente las texis contrapuestas del canario Brandon Chinea, y tratar de convencer al claustro evaluador de sus méritos dentro los -60 kilos de la categoría Joven. El combate solo duro un asalto que los jueces habián otorgado al canario. El púgil gallego no pudo presentarse en el segundo asalto.
Cuatro oposiciones más tarde, y sobre la misma aula R-A, le tocaba volver a examinarse de la categoría Joven y sobre la masa de 63,5 kilos al marinense J.J. Gil Zambrano, y debía hacerlo con la eficacia necesaria para poder superar la estrategia del opositor valenciano Alex Cebolla. No pudo conseguirlo, una lesión o esguince de tobillo le impidió continuar y tuvo que ceder el triunfo a su rival valenciano.
Y cerrando la ronda examinadora sobre el R-A, Hugo Otero Alonso, salió a la pizarra boxística para tratar de evitar, dentro de la categoría Joven de los 71 kilogramos, que su oponente el catalán Carles Rubio impusiese otra teoría que mejorase la suya. Pero todo fue en vano, la clasificación se la anotó el combinado catalán.
En el R-B, le tocó madrugar a Gael Medín Veiga para presentarse a la primera evaluación boxística de esta segunda jornada nacional dentro de la categoría Junior de los 48 kilos. Salió al aula en segundo lugar para oponerse al plan preconcebido por el madrileño Theo Van Offel. El gallego suspendió el primer asalto, y el longilíneo madrileño se encargó, también, de ofrecer mejores respuestas durante los dos siguientes, lo que le facultó para obtener el beneplácito de los jueces.
También resultó madrugador el alumno del novedoso «Método Maravilla»Juan Felipe Quimballo, quien después del buen ejercicio realizado ayer, tuvo que hacer oposición al también madrileño Manuel Medina, para solventar un nuevo examen de categoría Junior en menos de 50 Kilogramos. El alumno del Team Piña convenció a los 5 evaluadores durante el primer ejercio de su examen boxístico. En el segundo, debido a los fallos de audición y el apagón general de la transmisión no pude cerciorarme de si se detuvo el combate por lesión, o por otra causa. La directora de combate, levantó el brazo del lucense como vencedor. Aunque el técnico del equipo gallego Luis Tomé pudo confirmar a boxeodemedianoche, que se paró el combate por una lesión en el codo. Su eliminatoia del viernes está en el aire, a la espera de la decisión médica al respecto.
Y para consolidarse como el receptor del mayor números de aspirantes galaicos, el R-B también contó con la presencia de Nicolae Pascu en el seleccionado gallego de categoría Joven en 51 kilos, quien se opuso al valenciano Estefan Alexandru Radu. Fue este último el que se hizo merecedor al triunfo final, y por consiguiente su pase a la siguiente ronda.
Asimismo, subió a la tribuna palentina el boxeador del Club Deportivo Sagabox dirigido por Rafa Gil, Abel Pintado Donz, Joven de 57 kilogramos al que le tocó opositar con el meritorio representante de Valencia Ahmed Mounir Ait Ahmed. Los jueces concedieron la nota máxima del primer ejercicio al zurdo valenciano. Un solo voto obtuvo el púgil del club vigués en el segundo, lo que obligaba a conseguir un pleno o una solución rápida en el tercero, cuestión que el buen hacer del levantino supo evitar.
Y clausuró la participación del R-B, en esta segunda jornada del certamen nacional, el alumno del SKT Sergio Añón Romero, debiendo hacer su segunda comparecencia frente al canario Adam El Bolmediani. La decisión dividida de los jueces evaluadores dio el pasaporte hacia la siguiente concocatoria al inquilino de la esquina azul.
En el R-C se llevaron a cabo las evaluaciones pugilísticas de Iago Tomé Roca, alumno de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76, quien expuso sus concimientos y experiencias como Cadete de 48 kilos ante el andaluz Julio Morán. Demostró mas sabiduria pugilística Iago Tome que el opositor del pupitre rojo, logrando un triple 10 en el primer asalto. Se aseguró su pase a la siguiente ronda –salvo debacle en el tercero– al repetir con otro triple 10 concedido por los evaluadores en el segundo, para finalizar obteniendo el pase hacia la ronda de los elegidos para el cuadro de honor.
También, Iván Domínguez Pérez Cadete de 50 kilos, tuvo que oponerse al extremeño sobre la tarima del R-C al representante de Extremadura Daniel Díaz. El cadete gallego logró su objetivo y consiguió ser el tercer clasificado del equipo gallego en esta segunda jornada, tras sumar notas superiores a las del púgil extemeño.
Y clausuró la terna Cadete 75 kilos, Atila Antelo Martínez frente al madrileño Rubén Muj Stephan. Esté último logró convencer a los evaluadores que anotaron un triple 10 a favor de la cartulina roja. Volvieron los jueces árbitros a evaluar de idéntica manera a favor del madrileño los siguientes ejercicios pugilisticos, lo que supuso el avance del capitalino en el certamen de los guantes nacionales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.