
Fotomontaje de algunas publicaciones sobre Rubén Alexandre Barral Enríquez
Hoy La Voz de Galicia publica en una página de la edición de Coruña que: El BNG ha propuesto que la nueva área Deportiva Juvenil de Novo Mesoiro lleve el nombre de Ruby, activista en defensa de los derchos de la comunidad LGTBI que falleció hace poco más de un mes.
Los nacionalistas llevaron esta petición al pleno de la semana pasada en forma de ruego oral. De esta forma dieron respuesta a la petición realizada previaménte por la AA VV Novo Mesoiro.
«Rubén foi un defensor dos dereitos da comunidade LGTBI, que e o mesmo que decir que foi defensor do ben común», señaló el concejal del BNG David Soto, el cual, es vecino del Barrio Novo Mesoiro, «un barrio novo pero cun fortísimo sentimento de comunidade».
También destacan el papel de Ruby como colaborador y pionero del Sex Point del Comité Antisida Coruña, «Impulsou un proxecto necesario para esta cidade que serviu para mellorar a vida de centos de persoas, para dar acollida e acompañamento a quen máis o necesitaba e para expallar a conciencia sobre cuestións tan relevantes como a loita a exclusión social, a saude sexual o a defensa da diversidade».
Según se hizo público previamente a través de varios medios de información gallegos, el BNG se hizo portador de la petición realizada por medio de Victor Lamela de la Asociación de Vecinos Novo Mesoiro, para que el área Deportiva Juvenil que se habilitará en el barrio lleve el nombre de Rubén Alexandre Barral Enríquez.
Hace días la AA VV Novo Mesoiro, por medio de Victor Lamela, envió una nota a la famila del fallecido informando sobre la petición que iba a llevar a cabo ante el Ayuntamiento de Coruña.
La familia agradeció el gesto a la asociación vecinal, enviando la siguiente nota:
«Nos reconforta y enorgullece – más aún en estos momentos de dolor – el emotivo e inefable gesto de homenaje a nuestro hijo Ruby.
Solo el que hayáis pensado en su persona – al margen de que la iniciativa se lleve a cabo o no – ya se ha ganado nuestra sincera y profunda gratitud a tu persona y a la Asociación de Vecinos Novo Mesoiro, de la que formas parte.
Contáis con el beneplácito familiar para lo que decidáis al respecto. Allá, en la utopía desde la cual el propio Ruby nos observa, también estará con vosotros.
Reiterando nuestro sincero y afectuoso agradecimiento, os saludamos cordialmente».
A mayores, y como portavoz de la familia de Rubén Alexandre Barral Enríquez, quiero expresar nuestro profundo agradecimiento a los amigos y vecinos por las muestras de afecto y condolencia recibidos, y muy especialmente, a las asociaciones como Les Coruña, Fundación 26 de Diciembre y Palestra por el inefable acto en homenaje a nuestro hijo y hermano que organizaron en la Fuente de lo Surfistas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.