JULIA SANTOS Y IAGO TOMÉ ROCA AVANZAN EN UN «NACIONAL DE CLUBES» CON ESCASA PARTICIPACIÓN GALLEGA

El Pabellón La Muixara ubicado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía, viene acogiéndo desde el lunes el «Campeonato de España de Clubes 2025″, aunque con escasa participación gallega.

Caos total durante el protocolo tecnológico aplicado el primer día, lo que motivó la publicación de una nota de la RFE de Boxeo disculpando los «fallos ajenos a la organización». Desde luego la mejoría, a partir de las numerosas quejas, se hizo palpable.

Hoy, a traves de la cortés información facilitada por La Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76, pude enterarme del triunfo, ayer, de Iago Tomé Roca frente a Ángel García dentro de la categoría Cadete -46 kilos. El laureado competidor coruñés logró, con este nuevo triunfo por decisión unánime, asegurar la medalla de plata y clasificarse para la final de mañana jueves. Iago Tomé Roca se encontrará en la final con un excepcional oponente como Akram Ettakhmi,

El SKT Fighters de Noia, también desplazó una delegación del club a tierras levantinas. Así, en la jornada anterior, Iris Ruibal Fraga perdió por RSC ante Leticia García; Sergio Añón se impuso a Xoshias Medina; y César Marín cedió el triunfo a Aitor Ibai Gómez debido a una contractura muscular, posiblemente provocada por deshidratación.

En la jornada de hoy Julia «la Pulguita» Santos comenzó anotándose el primer asalto por un tanteo arbitral de 3 decenas a 2, frente a Mar Peregrina Rubio. Continuó dominando el segundo, Julia Santos, y convenciendo al director de combate a aplicar 3 cuentas de protección a su oponente, lo que provocó su triunfo por RSC.

Sergio Añon se encontró con un árduo boxeador de nombre Kostiantyn Zayka, el cual se anotó el primer asalto por 4 a 1 a favor. El logilíneo y con mayor longitud de brazos del club The Brothers, también sumó mas puntos en el segundo que el discípulo de Santi Killo, a pesar de la sanción de uno de ellos por reiterados agarrones. El tercero se lo anotó Sergio Añón, aunque no fue suficiente para evitar el triunfo de su rival por decisión dividida.

La casualidad hizo que pudiese ver un combate con el que no contaba. Se trató del que disputó el fenomenal boxeador Pablo Liñayo con Alberto González. El competidor noiés no figura en el listado de la RFE de Boxeo como componente del Club de Lucha Noia sí está encuadrado encuadrado en el Old School Boxing aunque estuvo de segundo en la esquina su entrenador Moisés Hermo. Otro gran rival el que tuvo enfrente Liñayo, competidor que por su complexión, semeja ceder estatura y peso a la mayoría de sus oponentes, aunque luego, y por excelentes que sean sus rivales, tienen que sudar y sufrir si quieren lograr el triunfo ante el laureado noiés. Un boxeador que nunca se rinde, y casi siempre suele planificar los grandes recursos boxísticos que posee, de menor a mayor intensidad durante el discurrir de los asaltos.

A mayores, también figura entre los clubes gallego inscritos el Rebouras Team.

Montaje con instantáneas obtenidas de la transmisión de la RFE de Boxeo.