Afiche del combate entre Ivan Dario Otero y Brais Fernández
Ivan Dario Otero López (Touro 1993), oficiará su debut pugilístico dentro de un extraordinario evento organizado por la asociación entre el SKT Fighters de Noia y el Bam-Bam Fight Club de Santiago, que cuentan con la inestimable colaboración del Concello de Laracha que preside José Manuel López Varela.
El púgíl tourense y su compañero de equipo, Nicolás Rodríguez Carballal, serán los representantes que el Balance Boxing Club compostelano presentará sobre la lona del IES Agra de Leborís de Laracha el próximo sábado día 28.
Me puse en contacto con Ivan Dario, polifacético deportista, para indagar desde cuando forma parte del club santiagués, y me comenta que, «El boxeo siempre fué un deporte que me gustaba y queria probar pero nunca me decidí hasta hace un año y medio, que fue cuando me encontré a traves de las redes sociales con Antonio, un gran profesional al que le estoy muy agradecido por todo lo que nos enseña y lo que hace por nosotros, y su gimnasio es el Balance Boxing Club».
«Tambien hago pesas en otro gimnasio y juego a futbol en un equipo los sábados, aunque hay veces que no puedo ir», añade el discípulo del gimnasio ubicado en la Vía Pasteur 24C del Polígono del Tambre.
Sobre la cuestión de si le resulta fácil, o le causa dificultad, compartir el gimnasio con sus obligaciones laborales responde «que la mayoría del tiempo me resulta sencillo compaginar el boxeo con el trabajo, ya que otorgo prioridad a ir a boxeo, pero si bien es cierto que por motivos laborales a veces me tengo que desplazar de 2 semanas a 1 mes fuera de la comunidad, aunque esto, ultimamente ya es menos inusual».
El multidisciplinar deportista halterófilo, futbolísta y a partir de ahora boxeador, me cuenta que él, «en este combate del 28 de Febrero voy a realizar mi debut como amateur en el boxeo, frente a Brais Fernández del Club Zapata Box de Carballo».
«Actualmente solo tengo este combate en mente» continua diciendo el nuevo superlifero del boxeo gallego, «ya que a futuro no tengo pensado vivir de esto, pero no descarto volver a pelear pronto, todo es hablarlo, lo que me gustaria es pelear en 65 ya que me encuentro mas comodo en ese peso, pero no tengo problema en volver a bajar a 63».
Otero López confiesa no conocer mucho sobre su oponente del próximo sábado, «La verdad es que hice mi preparacion imaginando que él es muy bueno y tiene mas tiempo en el boxeo del que yo tengo, ya que no sabía si era diestro o zurdo, por lo que me estoy centrando en mejorar mis defectos, para poder ganar y dar un buen espectáculo».
Para finalizar le pregunto sobre cuales son sus referentes boxísticos, ante lo cual apostilla: «mi referente es Terence Crawford por su forma de esquivar y leer los combates, aunque me gusta mucho la manera que se mueve Lomachenk.»
Que el Boxeo os regale buen combate a ambos, y otorgue el triunfo al que se haga merecedor a ello.
Debe estar conectado para enviar un comentario.