Foto cortesía de Rafa Gil y transmisión de la RealFEB
Eran alrededor de las 16.20 horas de la tarde cuando Iago Tomé Roca enfiló sus guantes hacia el centro del cuadrilátero A, asentado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia, para impusar sus guantes sobre la anatomía del pugil balear Santiago Hernández, y llevar la inciativa desde el primer asalto, el cual finalizó con la ventaja (3 a 2) del Cadetede la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox76. Continuó el acoso del representante, herculino que amplió ventaja en el segundo, para finalizar consiguiendo una victoria que ratificaron los jueces árbitros y que proclamó el locutor del combate: ¡Vencedor rincón azul!
Con apenas unos minutos de diferencia, y sobre la lona del ring B del polideportivo palentino, el también Cadete (-50 kilogramos) Iván Domínguez Pérez, emuló a su colega Iago, y con diferente perspectiva boxística, aunque con idéntico ímpetu y fe en el triunfo que su compañero de selección, también fue acumulando ventaja en cada uno de los 3 asaltos para acabar logrando un áureo triunfo ante el castellanomanchego Roberto Aguado que, asimismo, dictamiron los evaluadores del combate y anunció la megafonía de la organización: ¡Vencedor, rincón rojo! Hay que dejar constancia de la la ilusión y entrega de los representantes gallegos –incluidos aquellos que no lograron trofeo– entre ellos el damnificado por una lesión, Felipe Quimballo, que le impidió disputarla semifinal.
A mayores, y dentro del combinado gallego, también tomaron parte competidores de las categorias base en Edad Escolar donde se lograron 2 medallas de Bronce por medio de Atila Antelo y Martín Grandio.
En la última jornada de este torneo nacional se disputarán las finales a las que Galicia puede optar a 5 oros más, ya que las medallas de Plata que ya están aseguradas por Yara Tristán, Aisha Corredoira,Lucía León y Antón Aviles, pueden fundirse al dorado metal en caso de triunfo final.
¡Ánimo a todos y que el Cristo del Otero obre el áureo milagro!
Debe estar conectado para enviar un comentario.