Durante 4 días de la semana pasada, la localidad balnearia de Caldas da Rainha fue la capital de las artes marciales mundiales. Hasta esa región turística del oeste portugués se desplazó un equipo de alumnos del Antelo Team formado por Atila Antelo, Hugo Pombo, Diego Sanmartín y Oscar Márquez.

José Antelo posa con sus pupilos Márquez, Sanmartín, Antelo AA y Pombo, junto con los trofeos que engrosarán las vitrinas del club compostelano. Cedida
Me ha llegado una crónica que da cuenta del campeonato del Mundo de Artes Marciales OPEN, que clausuró su edición 2019 reuniendo en Caldas da Rainha a 8.400 atletas de 55 países. Los más de 400 equipos que tomaron parte en las distintas pruebas, llegaron de naciones como United States, Francia, Kuwait, Uzbekistan, Rumanía, Libano, Reino Unido, Italia, Túnez, Hungría, Australia y Colombia, entre otros.
Durante la competición que se llevó a cabo durante los días 11, 12, 13 y 14, el competidor Atila Antelo se hizo acreedor a 2 medallas de Oro, otros dos trofeos de Plata y una tercera presea de Bronce. Diego Sanmartín alcanzó otras 2 medallas de Oro. Hugo Pombo aumentó el botín del equipo compostelano con un nuevo Bronce, y Oscar Márquez puso el broche a la actuación de los jóvenes alumnos del Antelo Team con la obtención del Cinturón de Kenpo KI.

Foto de la entrega de las acreditaciones como miembros del Hall of Fame de Taishindo Kenpo. Foto cedida por José Antelo