DUELO Y CONSTERNACIÓN EN CORUÑA, SADA Y EL MUNDO DEL BOXEO POR EL FALLECIMIENTO DE ALEXANDRA CASTRO BARRIENTOS

Alexandra Castro Barrientos era Informática y jugó en el CF Antares de Bergondo

El anochecer del pasado día 18 de septiembre se produjo la luctuosa nueva del fallecimiento de Alexandra Castro Barrientos, que ha causado gran consternación en Coruña y Sada.

La fallecida era hija de Dolores Barrientos Mato y Fernando Castro Rey empresarios vinculados a la hostelería y la automoción coruñesa.

Su familia conserva una antigua relación con el mundo del boxeo ya que su propio progenitor, además de competir en el campo aficionado y profesional, ejerció algún tiempo como promotor de boxeo. A mayores, la familia se halla emparentada con sagas boxísticas como la de los hermanos Barrientos, o la de Manel Bestilleiro y su hijo Tito Bestilleiro.

Numerosos amigos y personas del mundo del boxeo como el traumatólogo Enrique Antelo Yebra, otrora Miembro de la Comisión Médica de la FGB, el director técnico del Club Deportivo Sagabox Rafa Gil, el excampeón nacional del superwelter y aspirante europeo Andoni Amaña, el árbitro internacional Lázaro Carrasco, el exboxeador y entrenador Fernando Box, el locutor de cuadrilátero Toni Planas, o el cronista deportivo en varios medios nacionales y analista boxístico del diario Marca Fabio Antonio Matilla Ameijeiras, han expresado su pesar por tan sensible pérdida a través de distintos medios.

También se han sumado al sentir general de la sociedad coruñesa otras personas como el otrora presidente de la Federación Provincial de Comercio Miguel Agromayor, el doctor Miguel de Santiago, el músico y cantante Antón Luaces del Orfeón Herculino, entre otras muchas que hicieron llegar sus muestras de pesar a la familia de la finada.

Por deseo expreso de la finada en sus últimas voluntades, la cremación se ofició en la intimidad familiar, y sus cenizas fueron esparcidas por algunos de sus espacios favoritos de Sada, lugar de residencia de la finada.

boxeodemedianoche se suma al sentir general, enviando sus condolencias y un sincero abrazo de ánimo a sus progenitores y demás familia.