
Dani Ávila, futuro profesional del Team Piña Boxing Club
Daniel Felipe Avila Castro me relata que nació en el Libano (Tolima), un pequeño pueblo de Colombia. Conforme fue creciendo se fue aficionando a los deportes, «y practiqué algunos como el basquetbol, ajedrez, tenis, fútbol, así como tuve un pase por el judo, karate, muay thai», me comenta.
En la actualidad, el boxeador colombiano residente en Lugo, forma parte del elenco pugilístico del otrora campeón de España Alberto «El Piña» Piñeiro. El ahora entrenador ha sido seleccionado, por «Maravilla» Martínez y JJ Matriz Capital, como Director del Metodo Maravilla. A partir de los próximos meses se inaugurarán nuevos gimnasios en Galicia, con el fin de afianzar salud y valores por medio de la práctica del Boxeo siguiendo el metodo franquiciado por la floreciente empresa del que fue campeón mundial de los pesos superwelter y medio.
Según el propio Dani continúa contándome, llegó un día «que mi mama sugirió que fuera a un gimnasio de boxeo y yo accedí. Mis padres me regalaron unos guantes y unas vendas y fui al gimnasio». Recuerda el primer día que acudió al gimnasio, allá por el año 2018, y al ver como hacían sesiones de guantes se dió cuenta, «de que yo no tenía ninguna idea de lo que era boxear y ese día, viendo como entrenaban y se golpeaban entrenando, fue lo que me dio las ganas de inscribirme y aprender».
Con el tiempo, el jovén Ávila Castro, supo distinguir entre lo que él, «peleaba en las calles, en el colegio, pensaba que el boxeo era fácil y peleaba mucho» y lo que verdaderamente se aprende en un gimnasio bajo la pedagogía de un entrenador. Se dió cuenta de que él no sabía boxear y que lo que hacía en la calle «era pelear y no me funcionaria sobre un ring, así que me propuse entrenar mucho para mejorar y que no me golpearan de nuevo».
Al graduarse en sus estudios escolares, «ingresé a la universidad y al boxeo, pero fue el boxeo el que logró ganarse el ciento por ciento de mi dedicación». Se matriculó en las asignaturas correspondienes a «una Licenciatura en Deporte. Tenía muchas dificultades para llevar ambas cosas y cumplir por los horarios y demás responsabilidades. Hasta que un día tuve la oportunidad de representar otra ciudad del país en el boxeo y deje la universidad por perseguir ese sueño. Luego llego la pandemia del covid lo que detuvo mi proceso en el deporte y lo deje por un tiempo».
A Daniel Felipe se le presentó la oportunidad de viajar a España, concretamente a la ciudad de Lugo, al tener familiares que viven en la localidad, «y por un conocido llegue al Team Piña Boxing Club, un muy buen club con grandes personas en donde la base para mejorar es el trabajo. Junto a Piña y Miki Sánchez aspiramos a ganar todos los combates en los que participemos».
«Actualmente realizo un curso como Monitor de Boxeo y más adelante quiero seguir formándome como entrenador al tiempo que compito», me cuenta el discípulo de Alberto Piñeiro y Miki Sánchez, para añadir que, «antes del boxeo jugué fútbol y lo hacía bien, pero un día esa pasión por el fútbol desapareció y lo dejé».
Dani Ávila confiesa estar contento con su bagaje pugilístico, «Realicé 25 combates en Colombia en donde gané algunos torneos a nivel nacional». Desde su llegada a España «llevo 3 combates más y el año pasado conseguí el bronce en el abierto nacional de clubes en Palencia».
Me pone en antecedentes de un nuevo «compromiso con la disputa del Campeonato Gallego neo profesional», que le espera este sábado en Villalonga (Sanxenxo), frente a un excelente rival como es Branyel «Huracán» Suárez de la Escuela de Boxeo Carlos Padín de Caldas de Reis.
Asimismo añade que «en septiembre junto a mi equipo el Team Piña Boxing Club participaremos en el Campeonato Gallego Amateur, en donde espero sumar más victorias a mi record, este año buscaremos hacer el mayor número de peleas posible».
Y pone punto y final a sus comentarióa expresando un par de deseos: «Quiero dedicarme al boxeo profesional, es una de mis más grandes metas y aspiro a grandes logros en el boxeo».
Debe estar conectado para enviar un comentario.