CHRISTIAN SANTOMÉ, BORJA BRAO Y NOÉ VILA LOGRAN EL BRONCE Y ASPIRAN A REVALORIZAR EL BOTÍN MEDALLÍSTICO DEL DEPORTIVO SAGABOX

Aspecto parcial del AMCO Arena con sobreimpresión de Borja Brao 

Christian Santomé logró llegar a territorio medallístico al vencer con rotunda claridad a Roberto Filho del Habilidades Académicas por RSC en el tercer asalto. El pupilo de Rafa Gil tuvo un comienzo arrollador acaparando la puntuación máxima de los jueces en los 2 primeros asaltos y lograr el triunfo antes del límite (RSC) en el tercer episodio. El alumno del Saga dispondrá de esta jornada sabatina para revalorizar el metal de su medalla. Para ello tendrá que pasar el fielato pugilístico con un triunfo ante Manuel Silva del Fight Champión Team.

Otro acaparador de presea ha sido Borja Brao, lo hizo tras un trabajado combate dentro del peso Ligero (60 kg), frente a Juliano Rodríguez del Boxeo Jorge Pino. Su rival se anotó el primer asalto, para encontrase con la reación en el segundo del estandarte del Sagabox. Quien además se anotó el tercero, donde a su oponente le restaron un punto. Borja es otro discípulo de Rafa Gil que cuenta con la oportunidad de trocar su botín de bronce por un metal más noble. Para ello, deberá vencer a Fahad Abdullah del Banrain Boxing.

También Noe Vila Villareal salió a la palestra desde el rincón rojo para llevar al Deportivo Sagabox a los peldaños de honor del torneo, empleándose a fondo para derrotar al complicado boxeador local Juan Teixeira del Sporting Braga. Su oportunidad de ennoblecer su presea de bronce, pasará por lo que pueda conseguir frente al boxeador local de Sporting Club Braga Gil Marins.

Tuvo razón Dani Castro al decir que no haría ningún regalo. El combate reñido, con manos potentes del boxeador de Arbo, muy disputado e igualado, se lo llevó el boxeador israelí Tomer Benny al conseguir convencer a los jueces en el tercer asalto.

Abdessamad Bourkarkour resultó el más flojo de los dos competidores en la división del peso Pluma (57 kg) que se jugaban la clasificación. El luso Wilson dos Santos, del Sporting Lisboa, venció por decisión unánime.

La larga y tumultuosa jornada pugilística resultó, al menos para mí, muy difícil de seguir. Aun así, también acerté a ver las puntuaciones de otros combates, gracias a lo cual, pude enterarme de algún resultado. Estos fueron: La victoria por puntos de Andrés Docampo frente a Gonzalo Acevedo.

Jonathan Fontenla venció por decisión unánime a Paulo Mateus. David Fernández fue derrotado en decisión divida por Israel Teixeira. Asimismo, Rubén Landeira se impuso por decisión unánime a Mehdi Cherfe

Por parte del Turbo Box la casualidad me ha permitido saber que Samuel Calderas venció por puntos (10-9; 10-9; 9-10) a Christopher Anchaluisa y Xoel Castiñeira lo hizo por decisión unánime arbitral (30-27), a Tercio Mendes.