A la hora de conquerir que Charly «The Spartan» López ( Goián 1988 ) me comente sus conquistas deportivas del recién finalizado año 2018, el guerrero de Tomiño lo prologa con un sobrio » Bueno, vamos al lío «. Este disciplinado púgil, al igual que los míticos guerreros que le prestan el sobrenombre de espartano, posee unas cualidades innatas para la lucha, lo que le faculta para ser un autodidacta dentro de las austeras disciplinas de los guantes. Son esas mismas cualidades, las que trata de inculcar a sus alumnos del Club Spartan Team Tomiño que el propio Charly López ha fundado y dirige. Prueba de ello es que dos de sus pupilos, Wilder Betancourt e Ismael Pérez, se convirtieron ( en el mismo año 2018 ) en campeones gallegos de Promesas y Clubes, dentro de sus respectivas divisiones. Polivalente y curtido en cuantiosas batallas de Boxeo, Kick, K1 o Full, el batallador púgil ha logrado triunfos ante nombres propios del boxeo como Diego Couceiro, Aarón González, Santi Alonso y otros, además de varios títulos en diferentes disciplinas.
Sobre el año recién finalizado, el propio boxeador me comenta que ha hecho » un total de 16 combates: 10 de boxeo, 2 de kick, 1 de k1, y 2 de full contact. De los cuales 12 han sido Victorias y 4 han sido derrotas «. Prosigue con su memoria pugilistíca anual redundando en entorchados conseguidos como los de » Campeón Gallego de Boxeo «, título que alcanzó en la final celebrada en la Ciudad Herculina al imponerse por puntos al marinense Aarón González. Asimismo añade que logró ser » Campeon Gallego de Kickboxing « y que, además, consiguió una medalla de Plata al situarse como » el sub campeón gallego de full contact «.

Charly «The Spartan»López no solo obtuvo una triunfal cosecha personal durante 2018. También sus alumnos de base en el Club Spartan Team alcanzaron laureles y trofeos que ya forman parte de las vitrinas del Club. En la imagen con el flamante Campeon Gallego de Clubes Ismael Pérez. Cedida