Este viernes día 12 el boxeo coruñés estará presente en una instalación coruñesa, distinta a las habituales, en la que se darán cita los asiduos seguidores de los guantes a partir de las 18:00 horas, en la que se abrirán las puertas para un evento boxístico, compuesto de 5 combates de boxeo amateur y 2 de categoría neoprofesional, para disfrute de todos aquellos que hayan adquirdo la entrada (15 euros Anticipada y 18 en Taquilla) de una velada con comienzo previsto a las 19:00 horas.
Por primera en mucho tiempo el Entrenador, boxeador y organizador, Carlos García Cal, deja a un lado las clásicas sedes del Frontón de Riazor o el Polideportivo del Barrio de las Flores, para organizar en su Escuela de Boxeo y de Entrenamiento Personalizado Egeo Cross Boxing, ubicada en el Polígono Comercial de Mayoristas Coruñeses -POCOMACO Calle 1, 10, G-6, 15190-.
Invierto el orden de combates establecidos, para citar en primer lugar el que pondrá el broche de oro al espectáculo pugilístico, con la disputa del Cinturón Gallego Neoprofesional de la división reina del boxeo (75 kg). Un enfrentamiento que se prevé emocionante, de dificil pronóstico y disputado, entre la técnica, potencia y experiencia que atesoran Carlos «La Sensación» García Campeón de Galicia y doble medallista de España forjado en el Club Boxing Sada, y el emblemático boxeador del Club Deportivo Sagabox que dirige Rafa Gil, Samu Marfo, medalla de Oro en el Open Internacional de Oporto.
El combate de semifondo, tambien encuadrado en la categoría neoprofesional a torso descubierto y vendaje duro, estará protagonizado por el valeroso boxeador del Club Boxing Sada Andrés Leira y el batallador púgil de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 AdrianGarrido. Dadas las carácterístcas de ambos contendientes, se atisba una lucha de poder a poder, con intensos cambios de golpes que añadirán dramatismo al resultado final.
Y, ahora sí, doy comienzo al orden real del programa de la velada. Así, en primer lugar de los combates amateur saldrán a la palestra del Egeo Cross Boxingdos noveles encuadrados al límite de 74 kilos. Así, Iker Pombo del Brabox 76 ocupará el rincón rojo, y el debutante del Kick Narón, Israel Díaz Polo, estará atento a las directrices de Tonecho en el ricón azul, y con guantes avizor sobre su oponente.
Continuará la velada con el enfrentamiento (-62 kilos) entre el púgil de Boxing Sada, Miguel, quien cruzará sus guantes rojos con los azules de Alenta Fernández, discípulo de Borja Martínez en el EK Boxing.
El cruce de guantes, calibre 12 onzas, entre dos colosos del cuadrilátero de +92 kilogramos, suele electrizar la atmósfera boxísica que rodea cualquier combate de esta características por la emoción e incertidumbre del ko. Eso puede ocurrir en el enfrentamiento que protagonizarán Aitordel Sada, y Álvaro Blanco del Gimnasio Equilátero.
Después de un receso de 10 minutos para hidratación y saludo entre aficionados, se presentarán sobre la lona del Egeo Cross Boxing, dentro del límite del peso pluma (60 kg.) Lucas Fernández de la Escola Cachorro y Davíd Castilla del Kick Narón.
Finalizarán la intervención del elenco de boxeadores aficionados los púgiles Anxode la Escola Boxeo Cachorro y Borja Brao del Club Deortivo Sagabox de Vigo, los cuales disputará un combate dentro de los 64 kilogramos a la distancia de 3×3.
Debe estar conectado para enviar un comentario.