Jornada final del Campeonato de España 2025 que dio comienzo con la desafortunada nueva de la incomparecencia (WO) al cuadrilátero B de Lucía León Bustamante, para dirimir la final Junior -63 frente a la canaria Aure Suárez Medina. Aunque la boxeadora del Mat´s de Marín realizó un buen campeonato, logrando la medalla de Plata.
Yara Tristán País subio a lona del RB del Pabellón Mariano Haro de Palencia, para dirimir el título nacional ante la finalista andaluza Cristina Peinado.
Carla Campo Codina se hizo con la ventaja (5-0) en el primer envite del combate, para seguir sumando más que su oponente Angela Martínez del seleccionado local CyL1 durante el segundo y el tercero de los asaltos, y lograr la victoria inapelable que le corona como Campeona de España 2025 Junior -80 kilos.
Aisha Corredoira Villar, tomó posesión del rincón rojo del R-A, para hacer valer el ímpetu de sus guantes de cara a conquistar el preciado metal dorado frente a la finalista murciana Silvia Soto. Corredoira dominó el primer asalto convenciendo a los 5 jueces de su superioridad. Igualmente volvió a mostrar superioridad durante el segundo asalto. Y continuó imponiendo su potencia en los preliminares del tercero, hasta que el director de combate decidió la victoria de Aisha por RSC.
Por su parte, Antón Avilés Carames, cruzó cuero con el finalista valenciano Kevin Andrei para dilucidar la propiedaD de la medalla de oro correspondiente a la categoría Joven +92 kilos.

Fotos de la transmision de RFEB. Equipo gallego cortesía de Rafa Gil
Debe estar conectado para enviar un comentario.