Montaje con fotos cedidas de los nuevos monarcas de Galicia categoría Élite.
La villa pontevedresa de Marín coronó la semana pasada a las nuevas majestades del boxeo galaico que, tras salir airosas de sus batalllas sobre la lona del San Narciso, reinarán dentro del marco de las respectivas divisiones y categorías.
La página de hoy homenajea a los Campeones de Galicia 2025 de la categoría Élite Masculino.
Como suele ocurrir en todas las contiendas, las hay que resultan más cruentas que otras debido a una luxacion, una hemorragia nasal o algun corte, y también suele haber alguna cuyo resultado depende de la subjetividad, esa condición sine qua non para que surja durante la competición el contraste de opiniones que adereza cualquier deporte, y que sirve de aliciente a los distintos seguidores de uno u otro boxeador para expresar sus pareceres, u opinar según sus colores.
Por eso mismo me atrevo a confesar que, bajo mi perspectiva, cambiaría el resultado de algunas decisiones. «El reglamento dice que una cuenta por asalto y 4 como máximo, y tu interpretas que con 3 te basta por el bien del boxeador», le dijo un púgil en el momento en que el árbitro le detiene el combate… si un boxeador es capaz de discernir con tal exactitud en ese momento, no creo que se encuentre tocado.
Prosiguiendo con los combate ofrecidos por The Thunder a través de You Tube, comentar que dentro del actual peso gallo (54 k), Pablo Liñayo se hizo con la medalla de Oro que le faculta como Campeón de Galicia, venciendo en la final a un, gratamente, sorprendente Stiven Viafara. El excelente boxeador del Club de Lucha Noia -desde mi punto de vista de los mejores dentro del boxeo español- venció ante un púgil del Club Deportivo Sagabox que exhibió una digna y valiente oposición al mejor competidor de la categoría.
Martín García Iglesias, de la Escola de Boxeo Cachorro Ferreiro, logró el Título de la división pluma (57 k), al conseguir la victoria ante el vigués del Club Deportivo Sagabox Abdesamad Bourkar.
Juan Iñarrea del Gimnasio Simón olívico, se adueñó de la presea de oro (60 k), que le acredita como vencedor en su combate ante Manuel Muñiz del Club de Lucha Noia.
El peso welter ligero Hugo Polo(63 k), se llevó el botín de Oro del vencedor para la Perla de las Mariñas coruñesas. El boxeador del Turbo Box Luis «Vene» Arturo no le fue a la zaga al guerrero del Sporting Sada, pero solo un rey tiene cabida en el trono boxístico.
Al alumno de la Vieja Escuela Izzan López, solo le hizo falta la escaramuza de un asalto para ganarse el oro del superwelter al límite de los 67 kilogramos. El bravo Manu Míguez del Turbo Box, no pudo presentar batalla en el segundo asalto al resultar herido de luxación en el hombro izquierdo.
Adrían Conde, enarbolando el estandarte del Luciano Team, se proclamó rey de la división reina (71 k), al triunfar frente al abanderado del The Thunder Xabier Abal.
Resultó muy reñido y emocionante el primer asalto entre Samu Marfo y Carlos García Cal en la batalla boxística final en pos del reinado de la división de los 75 kilogramos. Aunque, durante los dos siguientes asaltos, el paladín del Club Deportivo Sagabox sufrió un bajón que el bravo medallista nacional del Sporting Sada supo aprovechar para hacerse con una clara victoria.
En el combate de la categoría Élite- Semipesado, un siempre bravo y espectacular púgil del Gimnasio Stadium de Arteixo, Diego Cruz Cortegoso, fue derrotado por 3 cuentas de protección (RSC), en el crepúsculo del tercer asalto, ante Emmanuel Obaseky.
La final correspondiente a la categoría Élite de la división de los 86 kilogramos no llegó a disputarse por la lesión de uno de los finalistas y por el coronavirus contraido por el otro aspirante.
Por otra parte, Raúl Loira del The Thunder, logró el Oro en menos de 92 kilos frente al boxeador del Club Boxeo Arousa Carlos Leiro.
Y para clausurar los juegos anuales de los guantes galaicos, el boxeador de la Escuela de Boxeo Azteca Box Borja Papín, se impuso ante su vecino Aitor Canda del Sporting Sada por abandono (lanzamiento de toalla), en el segundo asalto de un combate rivalidad provincial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.