Continuamos exponiendo las opiniones y expectativas de los aspirantes a las medallas en los Campeonatos Gallegos 2016.
Son muchos, ya, los participantes que se están inscribiendo en estos campeonatos autonómicos con la esperanza puesta en alcanzar un titulo que les otorgue el privilegio de disputar los campeonatos estatales que este año se celebrarán en La Coruña. Y nos siguen llegando opiniones y expectativas de boxeadoras y púgiles aspirantes al título gallego.

ROCIO SUÁREZ GIÓN muestra, en su mano, la medalla de Bronce conseguida en los Campeonatos de España 2015.
foto Rocio Suarez.
Tenemos, pues, que anotar el nombre de la Campeona Gallega y Bronce Nacional Rocio Suarez Gion. La magnifica boxeadora asturiana afincada en Galicia, actualmente en el club Sagabox Arenal, volvió por sus fueros en Murcia durante el campeonato nacional de clubes disputado en el mes de diciembre, conquistando la medalla de Plata en su categoría.
La excelente boxeadora viguesa nos confirma su participación en los campeonatos Gallegos, con la esperanza puesta en el Oro que le otorgue el derecho a la conquista del título nacional, y así nos lo ha expresado: «Si, si me presento a los Gallegos, aunque aún no tengo decidido en que peso iré.»
«Voy con muchas más ganas que el año pasado, porque ahora ya se lo que es un campeonato de España y quiero volver, para poder conseguir mejores resultados que el Bronce del año pasado. He adquirido más experiencia y eso me ayudara más. Ahora mismo estamos entrenando fuerte.»
«Espero que haya bastantes mujeres apuntadas porque es una experiencia increíble. Y poco más te puedo decir, porque no se quienes serán mis rivales, ni quienes hay apuntadas.»
Y continuamos por Vigo, deteniéndonos en el gimnasio del Rebouras Team con Ydne Subiñas Blanco (04-09-1997 ), quien formó parte de la escuadra gallega que arribó a los Campeonatos Nacionales 2015 celebrados en los Reales Alcázares de Murcia donde logró uno de los mayores trofeos que se trajo el seleccionado gallego, la medalla de Plata, en su primera experiencia nacional.
Ydne Subiñas nos confirma su asistencia a los campeonatos Gallegos acompañado, en principio, de 2 compañeros más del Rebouras vigues y nos comenta que: «A ver, tengo curiosidad por saber quienes me tocan ya que voy en Élite e intentare hacerlo lo mejor que pueda.»
«Y en mi equipo hay dos chicos que también se presentan por primera vez al campeonato gallego que lo van a hacer muy bien: Jonatan Rodríguez Bouza y Brais Perez Serantes. Vamos con muchas ganas.»
Seguimos por el sur de Galicia y adentrándonos en Marín para demandar información del flamante Team Thunder, fundado por uno de los boxeadores gallegos más galardonados de la última década como es Aarón Gonzalez.
A tal respecto el actual campeón gallego, y nacional por clubes, nos comenta que : » A día de hoy puedo confirmarte que vamos 3 en élite masculino del club Team Thunder Marín, Mario Peteiro, Abel Ferreira y Aarón Gonzalez.»
«Tengo posible un joven masculino, que inscribiré, y lo confirmaré en cuestión de días.»
Y, a mayores espera confirmar la presencia en los próximos campeonatos de «dos alumnas del club», cuyos nombres hará públicos en el momento en que los comunique a la FGB.

CARLOS GARCIA CAL, izquierda con su entrenador José Miguel y su compañero de gimnasio MATEO ESPANTOSO.