
Nuria Castro (izq.) entra en el Cuadro de Honor Femenino del boxeo español. RFEB
En la tercera jornada de los campeonatos estatales Élite, el equipo gallego estuvo representado sobre los cuadrilátero A y B del Pabellón Pedro Delgado de Segovia por Ariadna Becerra, Nuria Castro, Juanca Alonso y Gorka Papin.
A Ariadna Becerra Bernárdez le toco inuagurar la tercera jornada de competición por parte del elenco boxístico galaico, y lo hizo sobre la lona del ring A donde le aguardaba la representante murciana Nayara Arroyo. La boxeadora mediterranea pasó por méritos propios a la final del peso ligero femenino ( 60 kilos ), al disponer de más iniciativa para dominar la distancia media. La púgil gallega se hizo con la medalla de bronce que le coloca en el tercer puesto del podio nacional
Asimismo, y sobre el mismo escenario pugilístico en el que su compañera de selección había iniciado las eliminatorias de cuartos de final, Nuria Castro Suárez se enfrentaba con la valenciana Mariana Soto. Tampoco consiguió Nuria clasificarse para la finalísima de mañan viernes, pero logró auparse al tercer puesto – ex aequo – del Cuadro de Honor del boxeo español.
Media docena de eliminatorais más tarde subía a la palestra segoviana Juan Carlos Areal Alonso para solventar su pase a semifinales de la división welter ( 67 kilos ), frente al andaluz Liexter Cantero, un complicado oponente que se encontró el púgil olívico en el rincón azul. Longilíneo, de gran envergadura y muy escurridizo, el boxeador andaluz de color se hizo con el triunfo por decisión dividida achando mano, además, de una experimentada astucia.
El punto final a la tercera jornada de estos Campeonatos Nacionales Élite lo puso el hercúleo boxeador Azteca Gorka Papin Longueira en su efrentamiento, dentro de la máxima división boxística ( +92 ), con el madrileño Rodolpho Enrique Letelier. El boxeador Azteca reacionó tarde para conseguir entrar en territotorio de trofeos. Aunque se anotó el tercer asalto con con total solvencia, al madrileño le habían sumado demasiados puntos en los dos primeros asaltos. Un quíntuple 28 – 29 fue el resultado final.

A Gorka Papin le faltó medio asalto para conquistar trofeo. Foto retransmisión RFEB
Debe estar conectado para enviar un comentario.