Montaje con fotos cedidas del combate Aday-Nichame
El Polideportivo Municipal de A Cañota abrirá sus puertas el próximo sábado día 7 de febrero para acoger el inaugural evento boxístico del 2026 promovido por el Mat´s Boxing Club Deportivo.
El acontecimiento pugilístico está levantando gran expectación. Así lo demuestra el ritmo de solicitud de entradas Anticipada a 15 euros, en la sede del Gimnasio Mat´s de la calle Inferniño 10 de Marín. En Taquilla el cargo será de 18 euros.
Uno de los culpables del creciente interés que despierta esta magna velada marinense, es un joven valor del boxeo gallego que ya comienza a poseer tinte de ídolo local. Su nombre es: Aday Parada Iglesias.
«Nací en Marín, una villa naval de Galicia, en el 2010. Yo empecé en el boxeo en febrero del 2024, desde que empecé en este deporte, sabía que se me iba a dar bien por la motivación que tenía en él», confiesa este prometedor boxeador Junior del Mat´s Boxing Club de Marín. Fue por eso mismo y por su gran afición, que, Parada Iglesias, continuara perseverando con el saco, la comba y las manoplas hasta «que llegó el momento de tomarlo en serio y di el paso a la competición».
El alumno de Jairo Rodríguez demostró ser un joven muy maduro al tomar esa decisión, ya que, según como esperaba «sabía que no me iban a dar las cosas regaladas y que tenía que conseguirlas yo con constancia y esfuerzo». Él mismo cuenta que durante mucho tiempo, «eltrabajo fue muy duro hasta que llegó mi debut, y gracias a dios pude conseguir la victoria».
Confiesa, satisfecho, que cuando logró su victorioso debut «me emocioné bastante y me ayudó a seguir adelante y a seguir compitiendo, y desde ese día llevo hasta día de hoy trabajando duro para cumplir mis objetivos en el boxeo que es levantarme cada día y dar lo mejor de mí para conseguir lo que me propongo».
Le pido que me comente sus impresiones sobre Reda Nichame, el competidor del ABP Sport de Pontevedra que será su oponente en el próximo combate que disputará el día 7 ante sus incondicionales en A Cañota, y me asegura que, con respecto «a mi rival no lo conozco y no sé quién es, lo que sí tengo claro es que los dos nos estamos preparando para dar lo mejor de nosotros en el Ring y llevarnos esa victoria. Pero lo que también sé es que confío 100 × 100 en el trabajo que estoy haciendo y en mi nivel y no tengo duda que el 7 de febrero voy a dar lo mejor de mí».
El jovencísimo Aday Parada coloca el punto y final a esta entrevista concediendo un gran valor a la velada «que organiza mi equipo el Mats es algo muy importante para todo el equipo que está detrás de todo el evento. Hay muchísimo trabajo y sacrificio para que todo salga bien para que la gentedisfrute».
Afirmando que, para él mismo, «es una oportunidad muy grande poder pelear en esta velada, y todo eso gracias a nuestro entrenador Jairo por confiar en nosotros. En mí, tanto como en mis compañeros, y darnos la oportunidad de poder subirnos al ring y demostrar nuestro nivel y todo el trabajo que hacemos, y con muchas ganas de que llegue ese día para disfrutar para aprender y sobre todo para ganar».
Debe estar conectado para enviar un comentario.