Faltan dos semanas para que la localidad de Ribeira acoja una nueva velada de boxeo orquestada por el incombustible promotor Israel Benítez Somoza. Este importante evento deportivo patrocinado por el Concello de Ribeira, se constituye como la VII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira y se llevará a cabo el domingo 31 de marzo en el Pabellón de A Fieiteira a partir de las 19:00 horas. Aquellos aficionados que deseen adquirir la entrada anticipada lo podrán hacer en el Bar Tenerife, Podium Sport, y Fisioterapia María Martínez, al precio inicial de 10 euros ( el cargo en taquilla será de 12 euros ).
El importante acontecimiento deportivo, que pondrá fin a las actividades boxísticas del mes de marzo, reunirá sobre el cuadrilátero de A Fieiteira a 16 primeras series del boxeo olímpico gallego, cuatro de las cuales serán competidoras de categoría Femenina, que estarán asesoradas desde la esquina por los técnicos Israel Benítez, Antonio Rebouras, Manuel Dieguez, Juancho Vázquez, Manu Miguez, Luis Torrado, Rafa Gil, Luis Suárez Santos y Alberto Teijeiro.

Afiche publicitario cortesía de Israel Benítez con la imagen de los tres mosqueteros debutantes en boxeo Clara Millares, Diego Casariego y Maikon Lapa.
En el primer enfrentamiento de la tarde/noche del domingo, se producirá el debut dentro de las 16 cuerdas de Clara Millares, alumna de esa infatigable cantera de deportistas que es la Escuela de Boxeo El Canario. Su oponente será Ana Layeska Bolivar, una debutante del Rebouras In Legatum. Un prometedor inicio de competición con el que se intenta impulsar el boxeo femenino gallego.
Dos jóvenes valores gallegos, con vitolas de halagüeño futuro, protagonizarán un interesante combate con aroma de revancha en la segunda lid que se entablará sobre la lona ribeirense. Desde el Abuelo Box de Milladoiro se acerca el multidisciplinar competidor Oscar Marquez, quien volverá a cruzar cuero con el flamante medallista nacional Santigo Ponce de León, discípulo del gimnasio In Legatum de Bouzas.
Un experimentado competidor en disciplinas de contacto como el brasileño Maikon Lapa debutará en el noble arte de la mano de El Canario en el tercer encuentro de la velada. Su oponente será el compostelano Iván Pasín, que entrena en el Multiusos del Sar.
Un nuevo combate de categoría femenina ocupará el cuarto lugar del cartel diseñado por Israel Benitez. Serán protagonistas la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen, una boxeadora del Rebouras In Legatum a la que gusta mucho entrenar la parte técnica del boxeo, y la púgil zurda herculina Lucia Díaz Rogel.
En el quinto combate subirá al cuadrilátero de A Fieiteira para debutar ante sus incondicionales el púgil de la Escuela de Boxeo El Canario Jonathan Casariego. Experimentado en otras disciplinas, el nuevo prospecto ribereño se encontrará en el rincón opuesto con Fabio, el pupilo del flamante club Turbo Box de la ciudad de las Burgas.

Neo Blanco Fuentes del Club Barbanza, y el vilanoves Cristian Toledano protagonizarán un esperado combate de revancha. Cedida.