El encuentro interautonómico de Boxeo entre Galicia y País Vasco que se llevó a cabo en el Polideportivo Fadura de Guetxo, y que en principio estaba previsto para 12 combates, quedó reducido a nueve lides boxísticas con el resultado global de 5 – 4 a favor de los vascos. La web de la Federación Gallega de Boxeo ha publicado los nombres de los vencedores del evento.
Abdul Maon no pudo alcanzar el triunfo ante el vasco Ibai Carmona quien anotó mayor puntuación dentro de la división Mosca ( -53 kg. ).
Tampoco Kike García logró alcanzar la victoria frente a Endika Gómez, quien se llevó el triunfo a su gimnasio.
Dentro de la categoría femenina Paula Udaeta se impuso por puntos a Lucía Rogel.
La primera victoria para el combinado gallego llegó de los guantes de Mario Pascual (-77 kg.). Logró que los jueces-árbitros sumasen más puntos para su cartulina, que para la de su oponente Aritz López.
El vasco Eneko Zabaleta interrumpió, momentáneamente, los triunfos de Galicia al imponerse por puntos a Manuel López.
El » Spartan» de Tomiño volvió a proporcionar un nuevo triunfo para el equipo galaico. El medalla de Bronce nacional y tricampeón gallego Charly López, consiguió la victoria en el segundo asalto de su combate frente a Mikel Sortino.
David Álvarez consiguió sumar el tercer triunfo para el conjunto conjunto gallego, merced a su buen combate ante Marouane Esadiki.
Y, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz, estableció la cuarta victoria, dentro del casillero galaico, al conseguir acumular más puntos que su oponente, en un combate dentro de la división reina (- 75 kilos), frente al vizcaíno Ander González.

Boxeadores gallegos que se desplazaron al País Vasco con el técnico Manuel Jiménez y el púgil profesional José La Sombra Martinez. foto cedida.