¡ CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ : 15 DISPUTAS NACIONALES Y 3 EUROPEAS LE CONTEMPLAN !

Carlos Miguel Rodriguez ( Vigo 1957 ) comenzó su carrera con derrota a los puntos ante el lucense Rodriguez Lozano, y la finalizó con otra derrota en pos del Campeonato Europeo ante el vallecano Poli Díaz. Entre ambos combates, realiza más de medio centenar de pleitos pugilísticos consiguiendo 9 entorchados nacionales en las 15 ocasiones que optó al titulo de España de los distintos pesos pluma, super-pluma y ligero.

A mayores, fue aspirante al título europeo en 3 ocasiones. La primera en Vigo ante Carlos ¨Pecho Liebre¨ Hernandez, la segunda en León frente al todopoderoso  Roberto Castañon, y la tercera en Carballo enfrentándose al madrileño Policarpo Díaz Arevalo.

CARLOS LUIS RODRIGUEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA

Carlos Miguel Rodriguez conquistó el primero de sus 9 títulos nacionales en Vigo, ante García Marichal. A su lado el decano Amoedo. 

Conquista su primer cinturón nacional super-pluma venciendo por puntos, en Vigo, al excelente púgil tinerfeño Ramón García Marichal. Lo retiene en 2 ocasiones ante Mimum ¨Chato Melillense¨ Amar y Pedro Molledo.

En el otoño de 1981 accede por primera vez al título europeo que ostenta el fenomenal boxeador valenciano Carlos Hernadez Fraile, quien le vence por ko en la ciudad olívica. Hace tablas por un nuevo entorchado nacional con Hugo Carrizo. Conquista un nuevo título de España ante Benito Murillo, y lo retiene ante García Marichal, para dejarlo ante los puños del leones Roberto Castañón.

Intenta infructuosamente, y por segunda ocasión, el asalto al campeonato de Europa que está en posesión del acorazado leonés Roberto Castañón González, que le vence por puntos en la ciudad de León. Vuelve a optar al nacional haciendo combate nulo con Esteban Eguía, y persiste ante J. Luis Bicho, saliendo derrotado por puntos en Vigo.

Boxeadores de varias épocas rodean al profe AMOEDO.

Carlos Miguel Rodriguez, sentado al centro entre Amoedo y Bernardez, rodeados de púgiles que en su momento entrenaban en el Polideportivo Saudade. foto cortesía del Saudade.

Sube al peso ligero y alcanza su primer cinturón de la categoría, ante Hugo Carrizo. Lo retiene ante Jesús Matilla al que vence por ko técnico y lo pierde en Vigo frente a José Antonio Hernando, el cual vuelve a vencer a la figura olívica en el combate de revancha celebrado en Burgos 3 meses más tarde.

Se enfrenta en Villafranca de Ordicia a un pujante e invicto Poli Diaz, que le vence por puntos. Viaja a Francia para perder por puntos con el campeón europeo y mundial Daniel Londas, y a Italia donde le esperaba otro campeón mundial como el tunecino Kamel Bou-Ali, que le derrota por ko.

Obtiene otros dos nuevos triunfos ante Ángel Rodriguez de Pedro y José Manuel Guervos y alcanza un nuevo entorchado nacional de la división del ligero, ganando en Vigo al dominicano nacionalizado Domingo González Padilla. Vence en 2 ocasiones a José María Arenas y retiene su entorchado del ligero haciendo combate nulo en Nigrán con el andaluz José Carlos Cantero

Corría el verano del año 1990 cuando Carlos Miguel Rodriguez decide retirarse de la competición pugilística después de perder su tercer combate en pos de una corona europea, en esta postrera ocasión, ante el vallecano Poli Díaz.

Reside en Vigo y es empresario de complementos y equipación  para los deportes.