¡ CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ : 15 DISPUTAS NACIONALES Y 3 EUROPEAS LE CONTEMPLAN !

Carlos Miguel Rodriguez ( Vigo 1957 ) comenzó su carrera con triunfo a los puntos ante el madrileño Miguel Montes, y la finalizó con derrota en su intento de conquistar el Campeonato Europeo ante el vallecano Poli Díaz. Entre ambos combates, realiza más de medio centenar de pleitos pugilísticos consiguiendo 9 entorchados nacionales en las 15 ocasiones que optó al titulo de España de los distintos pesos pluma, super-pluma y ligero.

A mayores, fue aspirante al título europeo en 3 ocasiones. La primera en Vigo ante Carlos ¨Pecho Liebre¨ Hernández, la segunda en León frente al todopoderoso Roberto Castañón, y la tercera en Carballo enfrentándose al madrileño Policarpo Díaz Arévalo.

CARLOS LUIS RODRIGUEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA

Carlos Miguel Rodríguez conquistó el primero de sus 9 títulos nacionales en Vigo, ante García Marichal, en una velada organizada por el promotor y exboxeador coruñés Fernando Castro Rey. 

Dentro de una velada, organizada por el promotor y exboxeador coruñés Fernando Castro Rey, el boxeador olívico conquista su primer cinturón nacional super-pluma venciendo por puntos, en Vigo, al excelente púgil tinerfeño Ramón García Marichal. Lo retiene en 2 ocasiones ante Mimoum ¨Chato Melillense¨ Amar y Pedro Molledo.

En el otoño de 1981 accede por primera vez al título europeo que ostenta el fenomenal boxeador valenciano Carlos Hernández Fraile, quien le vence por ko en la ciudad olívica. Hace tablas por un nuevo entorchado nacional con Hugo Carrizo. Conquista un nuevo título de España ante Benito Murillo, y lo retiene ante García Marichal, para dejarlo ante los puños del leones Roberto Castañón.

Intenta infructuosamente, y por segunda ocasión, el asalto al campeonato de Europa que está en posesión del acorazado leonés Roberto Castañón González, que le vence por puntos en la ciudad de León. Vuelve a optar al nacional haciendo combate nulo con Esteban Eguía, y persiste ante J. Luis Bicho, saliendo derrotado por puntos en Vigo.

Boxeadores de varias épocas rodean al profe AMOEDO.

Carlos Miguel Rodríguez, sentado al centro entre Amoedo y Bernárdez, rodeados de púgiles que en su momento entrenaban en el Polideportivo Saudade. foto cortesía del Saudade.

Sube al peso ligero y alcanza su primer cinturón de la categoría, ante Hugo Carrizo. Lo retiene ante Jesús Matilla al que vence por ko técnico y lo pierde en Vigo frente a José Antonio Hernando, el cual vuelve a vencer a la figura olívica en el combate de revancha celebrado en Burgos 3 meses más tarde.

Se enfrenta en Villafranca de Ordícia a un pujante e invicto Poli Diaz, que le vence por puntos. Viaja a Francia para perder por puntos con el campeón europeo y mundial Daniel Londas, y a Italia donde le esperaba otro campeón mundial como el tunecino Kamel Bou-Ali, que le derrota por ko.

Obtiene otros dos nuevos triunfos ante Ángel Rodríguez de Pedro y José Manuel Guervos, y alcanza un nuevo entorchado nacional de la división del ligero, ganando en Vigo al dominicano nacionalizado Domingo González Padilla. Vence en 2 ocasiones a José María Arenas y retiene su entorchado del ligero haciendo combate nulo en Nigrán con el andaluz José Carlos Cantero

Corría el verano del año 1990 cuando Carlos Miguel Rodríguez decide retirarse de la competición pugilística después de perder su tercer combate en el intento de una corona europea, en esta postrera ocasión, ante el vallecano Poli Díaz.

Reside en Vigo, y es empresario de un establecimiento de complementos y material deportivo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.