¡ MISCELÁNEA DE ACTIVIDADES BOXÍSTICAS PARA EL MES DE FEBRERO !

La anterior semana ya hice un adelanto de la celebración de algunos de los distintos eventos que se llevarán a cabo durante el mes de febrero. Así, ya anuncié la masterclass que el zurdo boxeador barcelones Sandor Martín Clemente impartirá en las instalaciones del bastión deportivo de Luis Suárez Santos, que se encuentra en la calle Rodrigo A. de Santiago nº 60 de Coruña. La Escuela de Boxeo Azteca Box acogerá las clases teórico-prácticas que han sido programadas en horario vespertino que abarca desde las 17:00 a las 20:00 horas del sábado día 2 de febrero. Se puede hacer la inscripción y reserva a través del número de contacto 615 782 656. El precio de la inscripción es de 20 euros, y dado el número de plazas limitado, es aconsejable proceder a la reserva con suficiente antelación.

Ese mismo sábado día 2, otra institución pugilística, La Escuela de Boxeo El Canario, ha programado un Interclub en el Complejo Deportivo A Fieiteira de Riveira al que están invitados los gimnasios que deseen asistir. El horario establecido será de las 10:00 a las 12:00 horas. Este modelo de entrenamiento entre gimnasios se hará como preparación para la VII Velada de Boxeo Ciudad de Riveira que el director técnico Israel Benítez tiene programada para el día 30 de marzo. Este tinerfeño de nacimiento lleva muchos años vinculado a la villa marinera de la comarca del Barbanza, donde cursó sus estudios académicos y creció como boxeador, primero, para convertirse en entrenador una vez que se despidió de la competición. Así, este entrenador que ha formado parte del cuadro técnico elegido por la FGB para dirigir a la selección gallega de boxeo que acudió a los nacionales en tierras andaluzas, ha fundado el gimnasio que dirige y que conforma uno de los más prolíficos viveros de afición boxística. Baste recordar nombres de jóvenes competidores laureados en campeonatos  oficiales como Rubén Pérez, Mara Montemuiño, Angeliña Fernández, Ángel López, Toni Muñiz, Arantxa Rodriguez, Gabriel Ferreiros, y a los que se unirá Clara,que debutará el próximo 30 de marzo.

Siguiendo con los acontecimientos programados para el mes de febrero, recordar que el día 16 se desarrollará el primer Plan Nacional de Tecnificación Deportiva ( PNTD ) del presente año 2019, para la zona de Galicia. El coordinador para la comunidad gallega Antonio Rebouras, ya sigue el protocolo organizador de este primer encuentro que reunirá a las jóvenes promesas del boxeo gallego en la Ciudad Olívica. Este inaugural certamen que dirigirá el Técnico vigues, se llevará a cabo en la instalaciones del Gimnasio In Legatum en la calle Casiano Martínez nº 38. Los aprendizajes teórico – prácticos se impartirán en el horario comprendido entre las 11:00 y las 13:00 horas del sábado dí 16 de febrero.

Fotografía gentileza de José Luis Álvarez sobre la Liga Infantil de Boxeo.

Fotografía, gentileza de José Luis Álvarez, sobre la Liga Infantil de Boxeo, Diversidad Funcional y Veteranos en O Palomar de Lugo.

También, el domingo día 24, el Polideportivo O Palomar de la ciudad amurallada de Lugo, acogerá a la flor y nata de los competidores de los equipos base del boxeo gallego. Con la organización a cargo del Boxing Club Cidade de Lugo, los aspirantes a emular a los grandes campeones pugilísticos exhibirán sus cualidades técnicas en las distintas modalidades de salto de Comba, Sombra y golpeo al Saco o Manoplas, para convencer a los jueces en su pretensión de alcanzar los puntos que les sitúen en los primeros puestos de la Liga Infantil de Boxeo promovida por la FGB. Además, esta 3ª Fase, reunirá en las instalaciones del polideportivo lucense a los competidores gallegos encuadrados dentro de las categorías de Diversidad Funcional y de Veteranos. La organización ha dispuesto que, el triple Certamen Boxístico, de comienzo a las 11:00 horas y que la entrada sea gratuita.

En otro orden, comentar que según « Aebox /Aarón González Diz – El pasado fin de semana, en La Casa del Deporte de Vigo, se celebró la reunión anual de clubes de la Federación Gallega de Boxeo, a su vez, dicha entidad promovió un curso de vendaje para técnicos.Este curso está incluido en el programa de formación de técnicos nivel I que hace la FGB en colaboración con la Xunta de Galicia y que otorga una titulación oficial a todos los que superen la carga lectiva programada. Este curso dio comienzo en enero con una parte dedicada al arbitraje y próximamente se impartirán el resto de temarios, abarcando así todos los ámbitos necesarios para un entrenador de boxeo «.     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.