¡ EL SÁBADO DÍA 2 NUEVO ENCUENTRO DE GALICIA EN LA LIGA MARATHONBET DE BOXEO !

El próximo sábado día 2 de febrero, el equipo gallego de boxeo se enfrentará a la plantilla del combinado vasco en busca de los triunfos que le proporcionen puntos que sumar dentro del Grupo 1 de la Liga MarathonBet. En el encuentro de ida celebrado en Coruña, ambos equipos empataron a 4 victorias, lo que supuso 2 puntos que subieron al casillero de cada uno de los dos equipos. La competición se llevará a cabo en el Centro Deportivo Municipal de Logroño, y esta prevista la retransmisión del evento por LaLiga4Sports. En el último párrafo de la reseña informamos sobre los posibles protagonista de los combates.   

El primer puesto del Grupo 1 lo ocupa el equipo  Milenio con 3 puntos, que se impuso por 5 a 3 a los representantes canarios del Taknara. Le siguen el conjunto vasco Euskobox y los Guerreros gallegos, ambos con 2 puntos. El conjunto insular ocupa el último lugar con 1 punto.

En el Grupo 2, la clasificación la encabeza el conjunto madrileño con 3 puntos, al imponerse por un rotundo 8 a 0 al equipo catalán. El segundo lugar lo ocupa el seleccionado alicantino, también con 3 puntos, que se impuso por 5 a 3 al combinado murciano. Los murcianos acumulan 1 punto en el tercer lugar, y cierran la clasificación los catalanes con 1 punto.

Imagen, difundida por la FGB, de los boxeadores gallegos que se enfrentarán al conjunto vasco el próximo sábado 2 de febrero. foto web de la FGB.

Imagen, difundida por la FGB, con los boxeadores gallegos que se enfrentarán al conjunto vasco el próximo sábado 2 de febrero. foto web de la FGB.

En el combinado gallego se prevén nuevos nombres para debutar en el enfrentamiento del próximo sábado en la Rioja frente al equipo vizcaíno. Esto se desprende de la información gráfica publicada por la Federación Gallega de Boxeo, en la que se observa la presencia de los boxeadores Alex Barros, Finito López, Berto Loureiro y Goyo Rubio, junto con los demás convocados para este encuentro. Por contra, no figuran en la foto de esta convocatoria, el compostelano Olmo de Paz ( que obtuvo un gran triunfo en el encuentro anterior frente a Neajme Chimo ) y el cambadés Carlos Padín. Este tipo de rotaciones son muy usuales en las veladas de boxeo, pues no siempre los púgiles pueden compatibilizar fechas y viajes con su trabajo o estudios.

Así pues, y a la vista de la fotografía oficial difundida por la FGB, podemos observar que la provincia de Pontevedra aporta al combinado gallego a los boxeadores Enrique García Pereira ( La Vieja Escuela ) quien se opondrá al púgil del equipo nacional Jordan Camacho, Alex Barros Sobral ( Club Deportivo Sagabox ) cruzará sus guantes con Tximo, Manuel López ( La Vieja Escuela ) que tendrá en el rincón opuesto al local Totef , Aarón González Diz ( Team Thunder ) volverá a encontrarse con su íntimo rival de la selección española Jon Jader y Aran Cruz ( Polideportivo Saudade ) que se las verá con Anuar el Ouchi. La provincia de Coruña estará representada por el herculino David Aller Castro ( que se enfrentará a Jorge Castaño ) y el noies Gregorio García Quilon ( Club de Lucha Noia ) del que desconocemos su posible rival, aunque parece ser que viajará a Logroño. Otro combate anunciado corresponde al enfrentamiento entre el huracán vigues Berto Loureiro y el vasco Gazi. El caboverdiano Wilson Tavares Sousa  ( Veni-Box ), acude por la provincia de Orense y el boxeador de Burela, Martiño Río González, hace lo propio por la provincia de Lugo. Estos dos contendientes tampoco parecen ser fijos en esta convocatoria. Así que esperaremos a la retransmisión que efectuará, LaLiga4Sports el sábado, para conocer de manera definitiva el nombre de los boxeadores que formen parte de la competición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.