¡ ÉLITE FEMENINA GALLEGA 2018: UNA MEDALLA DE PLATA Y 2 DE BRONCE EN LOS NACIONALES! (8)

La página de hoy va dedicada a las componentes del equipo de boxeo femenino de la territorial gallega que estuvieron presentes en los Campeonatos de España celebrados en julio de 2018 en Córdoba ( Andalucia ), donde las féminas seleccionadas por la Federación Gallega de Boxeo alcanzaron el botín de una medalla de Plata y 2 Bronces. En un resumen coral, recordamos la actuación individual.    

La selección gallega estuvo compuesta en categoría femenina por la coruñesa Olga Váquez Carro del Club Boxing Sada que dirige José Manuel Sanmiguel, la balear Susana Torres Cabañero y, la asturiana Rocío Suárez Girón, la donostiarra Lorea Murgoitio Dominguez, la coruñesa Lucía Diaz Rogel y la onubense Ana Acevedo Gómez

Dentro de la categoría femenina, 3 representantes gallegas fueron eliminadas en la ronda inicial. La primera derrota se produjo en el combate entre la boxeadora asturiana Rocío Suárez Gión, representando al equipo de Galicia, y la púgil de la Territorial Madrileña Paloma Esteban Pov. El triunfo se lo adjudicó la madrileña por puntos.

Otra representante del equipo gallego, la guipuzcoana Lorea Murgoitio Domínguez, se vio superada por decisión unánime de los jueces-árbitros frente a Marisa Domínguez Álamo, que defendía la camiseta de la Comunidad de Madrid.

También la gallega Lucía Díaz Rogel fue eliminada por otra representante madrileña, Paula Ruíz Cañada, que se alzó con el triunfo por Rsc , en el segundo asalto del combate que ambas sostuvieron dentro de la división de los 54 kilogramos.

Olga barros sorprendió con su solvencia boxística ante

Olga Vázquez Carros del Club Boxing Sada sorprendió con su solvencia boxística, cosechando una medalla de Plata en sus primeros campeonatos de España disputados. foto LaLiga4Sports 

La agradable sorpresa, dentro de la categoría femenina, la consiguió Olga Vázquez Carro La púgil gallega, secundada en la esquina por Israel Benitez, consiguió su primer triunfo en unos campeonatos nacionales frente a la boxeadora de la Comunidad de Madrid Andrea Humbrías Aymerich. La Licenciada en Enfermería redondeó su gran actuación en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, consiguiendo la medalla de Plata en la final femenina de  menos de 75 kilos. Perder en una final nacional, por decisión dividida ( 3 – 2 ) de los jueces-árbitros, ante una boxeadora de la experiencia de la canaria Patricia Martín Cabrera, creo que dice mucho del excelente trabajo realizado por la boxeadora gallega en estos campeonatos estatales.

En la localidad de Villa de Río, la onubense del equipo gallego Ana Acevedo Gómez , que había vencido en primera ronda por decisión unánime ante su paisana, la boxeadora andaluza Virginia Múñoz Vélez. ponía fin con una medalla de Bronce en unos campeonatos de España al caer derrotada en el tercer asalto por la representante de la territorial catalana Andrea Las Heras Llanos. La boxeadora catalana vencía por Rsc en el tercer y último asalto, frustrando, así, las ilusiones  de la púgil andaluza de aumentar el valor de la presea conseguida.

La ibicenca Susana Torres Cabañero, que había conseguido la Plata formando parte del equipo gallego en el 2017, hizo lo propio, por decisión dividida de los jueces, ante la boxeadora de Canarias Melissa González Tugde. En cuartos, se enfrentó a la boxeadora local Fadoua Sbai Chantoufi. El combate derivó en el encuentro de dos estilos totalmente contrapuestos. La representante gallega, mas baja y con menor envergadura, intentó tomar la iniciativa, atacando durante todo el combate en busca de un triunfo que no pudo llegar por lo trabado de una contienda, en la que primaron los golpes de contra, pocos, pero más precisos, que acertó a conectar la andaluza apoyándose en su mayor envergadura. Con la obtención de la medalla de Bronce, finalizó el periplo nacional de la balear que, por segundo año, compitió bajo el pabellón gallego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.