MANUEL » NONO » JIMÉNEZ : » NO HE PODIDO ACUDIR A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR MOTIVOS DE TRABAJO «(5)

Prosigo con la serie de reseñas correspondientes a las cosechas deportivas de 2018 logradas por los más sobresalientes boxeadores gallegos de las distintas categorías y divisiones. Todos los púgiles que han tenido la cortesía de evaluar  su registro boxístico para los seguidores de boxeodemedianoche, serán los  que figuren como protagonistas de esta serie de artículos.

Casualmente, hoy me toca glosar a un batallador del cuadrilátero como es Manuel Jiménez Jiménez ( Orense 1983 ). Motorista por convicción y motero por afición, este curtido boxeador orensano acaba de sufrir un accidente de tráfico que le supuso la fractura de la tibia y el peroné. Tendrá que pasar por un lento periodo de convalecencia y recuperación. Pero estoy completamente seguro, que su espíritu combativo y su fuerza de voluntad lucharán para acelerar la  recuperación y su posterior regreso a la competición.

Manuel " NONO " Jiménez es un gladiador que destaca en las disciplinas de Boxeo y Kick. Forjado en el Olimpo`s, posa con el último Cinturón de Campeón Gallego logrado en Coruña. foto cortesía de Manuel Jiménez.

Manuel » NONO » Jiménez es un gladiador que destaca en las disciplinas de Boxeo y Kick. Forjado en el Olimpo`s, posa con el último Cinturón de Campeón Gallego logrado en Coruña. foto cortesía de Manuel Jiménez.

Surgido y forjado en esa cantera de los guantes que es » el Gimnasio Olimpo`s de Manuel Miguez Corbal « el popular Nono me cuenta que las competiciones en las que intervino » este año han sido 12 peleas « y se extiende desglosando que » 8  de ellas han sido victorias « y  que las otras «4 fueron derrotas «. Prosigue comentando que, gracias a las victorias logradas antes de que un automóvil impactara contra su pierna, había » conseguido el Campeonato Gallego de Kick y el subcampeonato de España de Kickboxing de la FKM «

A mayores, el boxeador orensano comenta que consiguió ser » Campeón gallego de boxeo « al imponerse en la final, celebrada en La Coruña al buen púgil olívico Aran Cruz. A este respecto, le inquiero el porqué no acude a los campeonatos de España, y me aclara que «No he podido acudir a los campeonatos de España de boxeo por motivos de trabajo, ya que me tendría que ausentar 4 o 5 días de la empresa y pocas empresas te permiten ese lujo…».

Le deseo una pronta recuperación y que la empresa sea flexible y le permita acudir a unos próximos campeonatos nacionales donde se pueda apreciar su poderoso pundonor y coraje.    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.