¡ ALBERTO LOUREIRO LÓPEZ » ME ENCANTA EL BOXEO Y ME ENCUENTRO MUY CÓMODO PRACTICÁNDOLO «(6)

Alberto Loureiro López ( Vigo 1997 ) multidisciplinar pupilo del Gimnasio Simón González, confiesa que durante el año 2018 « he hecho 15 peleas donde he sufrido una derrota «. La evolución de este joven huracán del atlántico ha sido espectacular desde sus comienzos, como demuestra el hecho de que, hace 3 años, Berto ya era Campeón gallego y medalla de Oro en boxeo 2015, asimismo conquistó la medalla de Bronce en los Nacionales de boxeo del mismo año, y el Campeonato y Oro Nacional de Kickboxing, así como la medalla de Oro en los primeros Campeonatos Gallegos de Savate ( boxeo frances ). Desde entonces no ha dejado de crecer como polifacético competidor.

Aunque compite dentro de varias disciplinas de combate, el rubio púgil olívico me confeso hace tiempo que » En la que mejor me encuentro es en kick boxing ( low kick), ya que considero que tengo una gran pegada en el tren inferior que infringe muchísimo daño a mis rivales, he de decir que me encanta el boxeo y me encuentro comodísimo practicándolo pero pienso que mi fuerte es el kick boxing «.

El huracán olívico no se amedrentó ante un boxeador con una gigantesca técnica y gran potencia.

El huracán olívico Alberto Loureiro López en una imagen perteneciente a los campeonatos de España de Boxeo. foto cedida

Pero los grandes logros acumulados por Loureiro López, caminan parejos a más de una de las modalidades que practica. Así, y a instancia mía sobre los logros importantes del año, se pregunta a si mismo » ¿ Mis Títulos y peleas meritorias del 2018 ? «. Y prosigue enumerando los laureles cosechados a lo largo del recién finalizado año » Pues. . . Campeón gallego de Boxeo, Campeón gallego de Full contact,  Sub campeón de España de Full contact. Campeón del torneo José Sulaiman en México, con final realizada en el DF, en una  pelea contra un internacional Mexicano con victoria por Ko el 1 asalto. Y Campeón de España profesional de Savate con triunfo por Ko el 1 asalto «. 

De todos estos entorchados y galardones se han hecho eco medios de comunicación como  el decano de la prensa nacional El Faro de Vigo. Según el rotativo olívico » el Golden Boy sigue progresando en las diversas disciplinas « y continúa comentando que » El joven ha debutado como profesional en boxeo francés de manera exitosa: victoria por KO en el primer asalto y título de España «.

Con motivo del viaje a Méjico, en donde Loureiro López se hizo con el Torneo José Sulaiman de Boxeo, además de entrenar durante varias semanas en el gimnasio del prestigioso entrenador Ignacio Berastáin, declaró al periódico vigues que su estilo »  es parecido al de los mexicanos. He podido ver que no existe una gran diferencia de conocimientos entre ellos y nosotros. Pero allí sí que hay mucha más hambre de victoria. Nosotros estamos más acomodados. Para ellos el boxeo es una forma de vida, una pasión… Son disciplinados. Van a su trabajo y después a entrenar con total intensidad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.