¡ MANUEL MIGUEZ ESCUDERO » LA SENSACIÓN DE CREAR SIEMPRE SERÁ MAS GRANDE QUE LA DE GANAR » !(4)

Manuel Miguez Escudero ( Orense 1991 ) es un contrastado y laureado competidor polifacético perteneciente a una prestigiosa dinastía orensana de pugilístas. Está en posesión de entorchados españoles, internacionales y gallegos dentro de las distintas disciplinas en que compite. También, forma parte de una generación de jóvenes boxeadores gallegos que alterna la práctica boxística con la pedagogía deportiva. De hecho, hace años que emprendió la fundación del Miguez Team, con sede en el prestigioso gimnasio Olimpo´s de Orense, donde sus » pequeños « ya llevan cosechado para las vitrinas del club numerosas preseas de los distintos metales en competiciones regionales y nacionales.

Al pedirle que me comente las impresiones sobre su cosecha pugilística del 2018,  he podido apreciar las excelentes recolectas de laureles y entorchados en las modalidades de Savate, Kick y Full, y observo que un viñedo  perfectamente abonado para obtener excelentes cosechas de Boxeo, se encuentra al barbecho. Pero de todo tiene que haber en la viña de los deportes de contacto y este hijo pródigo del boxeo, que ha optado por las disciplinas hermanas como favoritas, comienza por contarme que «tras acabar él año 2017 ganando mi segundo título nacional de Kickboxing y habiendo perdiendo en mi debut profesional en Fullcontact, me encontré en un momento con sabor agridulce, y con muchas ganas de comenzar el 2018 «.    

Así, comienza la simiente que el continuador de la saga Miguez vendimia » el 17 de marzo alzándose como campeón gallego de Fullcontact con victoria ante un fuerte y experimentado púgil local, triunfo, que era muy necesario mentalmente, para mi « comenta el joven gladiador de la Ciudad de las Burgas,  quien continúa desgranado sus experiencias pensando en la » siguiente parada: el campeonato gallego de Kickboxing «. Acude a esa competición mentalmente preparado y apostilla eufórico que » tras ganar por ko en semifinales, consigo llegar a la final y, al conseguir el triunfo, nos traemos el segundo título gallego del año 2018 «.

» El 21 de abril en Noia me dispongo a disputar mi segundo combate profesional esta vez con una clara victoria. De ahí vamos al Open de París en el que gano también por la vía rápida, y me proclaman mejor competidor del torneo «, prosigue Manu Miquez, añadiendo al respecto que » este campeonato me lo tomé como un “entrenamiento” para la cita grande del año, el campeonato de Europa de Savate (boxeo francés )». A este gran evento internacional acudió con la ilusión y las ganas al cien por cien, lo que motivó «que tras 4 combates, logré hacerme con la medalla de Bronce en un campeonato de Europa «.

El flamante Campeón de Europa de Kick boxing MANUEL MIGUEZ ESCUDERO del Gimnasio Olimpos de Orense.

MANUEL MIGUEZ ESCUDERO del Gimnasio Olimpos de Orense, posa con uno de los  Cinturones cosechados a lo largo de una prolífica carrera que amenaza con hacerse gigantesca. foto cedida

» Volvemos al Kickboxing , al campeonato nacional amateur. Consigo una victoria por ko y una derrota que me hacen quedarme con una Plata «. Persevera en sus impresiones explicando que durante unas » vacaciones de verano,  recibí la llamada que me confirma que soy el aspirante oficial al título de España profesional de Fullcontact, acepto el desafío «, zanja el pupilo del Gimnasio Olimpo`s, antes de proseguir diciendo que comenzó » 4 semanas de una dura preparación y me presento al combate. Precioso y duro combate en el que todo lo entrenado no fue suficiente para ser superior al número 2 mundial Manu García , pierdo a los puntos y bajo del ring pensando en el campeonato de España profesional de Savate «.

Continúa el vástago de Miguez Corbal ahondando en un pormenorizado balance anual de su periplo deportivo confirmando que » dos meses después se celebra el combate en A Coruña y ganamos este título que tanta falta nos hacía para desquitarnos de esas dos ultimas citas. ¡ Fin de temporada con un cierre de lujo ! Mi primer título profesional. Con 13 combates 9 victorias (4 ko) y 4 derrotas.  Tres campeonatos Gallegos, una medalla de plata nacional en Fullcontact. Subcampeon de España profesional de Fullcontact 1 bronce europeo 1 campeonato de España profesional de Savate «.

Y concluye, acuñando una frase de gran calado filosófico, la cual aprovecho para colocar como titular de esta reseña pugilística, en la que el punto final lo pone este fenomenal deportista argumentando que: »  mi parte preferida no soy yo. Es la gente que me rodea, quizás me alegre más por mis triunfos como técnico, pues este año debutaron 3 de mis “pequeños” 2 en junior y 1 schooboys. Dos de ellos llevan 8 años entrenando conmigo, y por fin, pudieron subir a un ring. La sensación de crear, siempre será más grande que la de ganar «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.