¡ DIEGO HERMO, COSECHA PUGILISTICA 2018: EXCELENTE ! (1)

La cosecha competitiva de Diego Hermo Veiga ( Noia 1995 ) durante la añada del 2018 ha sido definida como excelente por los distintos catadores del buen Boxeo, el Kick y el Full. De buena cepa viene el púgil noiés, al que entrena el otrora campeón y forjador de la dinastía Moises Hermo, quien le ha imbuido, también, de la polivalencia técnica necesaria para poder ejercer dentro de las distintas disciplinas de los guantes.

Este joven campeón se inició hace 5 años sin el conocimiento paterno, en el CAMM de Santiago. Sobre este aspecto, hace algún tiempo, un redactor de La Voz de Galicia le preguntó al empresario noiés que sintió cuando se enteró de que su vástago quería combatir. El otrora campeón declaró que «No me gustó, porque hay que realizar un esfuerzo muy grande para ganar muy poco dinero. Si eres aficionado, está bien. El problema llega cuando eres bueno y pasas a profesional. No hay dinero y tienes que tener un trabajo y cuadrar los horarios para entrenar y pelear. No va a ganar millones con el boxeo, pero va a entrenar muy duro. Más, seguramente, que muchas estrellas del fútbol».

Pero, desde sus comienzos, el continuador de la estirpe Hermo se fue afianzando dentro de los deportes de contacto. Y la prueba de que ha conseguido hacerse con un hueco de prestigio dentro de la competición, lo demuestra el hecho de haber logrado durante el año que termina un título de España, y otros dos más de Galicia, obtenidos durante 15 combates ornados con 12 triunfos. Sus entorchados han sido el Cinturón nacional en Kick; el subcampenato español por Clubes; y los Títulos gallegos en Full y Kick.

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

Diego Hermo Veiga estuvo una temporada en Tailandia perfeccionando su técnica de combate acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo Barreiro. Cedida

Aunque compite en varias disciplinas, hace algún tiempo me comentó que «a mi lo que me llena es el kickboxing, no el boxeo, aunque me gusta mucho también». Sin embargo su progenitor ha respondido a una pregunta de Fran Brea sobre el boxeo actual, diciendo: «es un deporte que cada vez se practica más, porque se está demostrando que se puede hacer de una forma no agresiva. El boxeador puede usar el saco o las manoplas, sin tener la necesidad de dar o recibir un golpe. Vemos como va subiendo el nivel y como cada vez hay más mujeres que se animan a practicar el boxeo, el kick boxing o el k-1″.

El Club de Lucha Noia, fundado por su padre, es el lugar donde el polivalente púgil pasa las mas sudorosas horas del día perfeccionando sus técnicas de combate y entrenando su organismo para la dura competición que ha elegido. Ojos expertos de personas que han vivido en sus propios cuerpos experiencias en la más alta competición, vigilan la puesta a punto del campeador nacido en la villa marinera de la Ría de Noia. Su progenitor Moises Hermo, que cuenta con la colaboración de los inefables Tono da Silva y Kiyo, se encarga de forjar y pulir la imagen combativa de su vástago. Un heredero, del que puede decirse que ha conseguido emular algunos de los logros de su progenitor y que augura la posible superación en un tiempo no lejano. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.