¡DIEGO VÁZQUEZ RECUPERA EL BOXEO PROFESIONAL EN PONFERRADA, A LA QUE SITÚA EN LA ÓRBITA MUNDIAL DEL MUAYTHAI ! !

Este sábado 15 de diciembre Ponferrada recuperará el boxeo profesional, tras años de ausencia de los guantes encordados y el vendaje duro en la comarca berciana. Este resurgir se llevará a cabo por obra y gracia del exboxeador, preparador y promotor Diego Vázquez. El emprendedor ponferradino también ha conseguido organizar un Campeonato del Mundo y de España de Muay de Thai y varios combates amateurs de Boxeo y K1.

El cinturón de campeón del mundo de Muay Thai del peso pluma lo disputarán el gaditano Carlos Coello y el actual campeón, Kunitaka Fujiwara de Japón. El figther andaluz, a pesar de su juventud, 27 años le contemplan, atesora un amplio bagaje dentro de la disciplina tailandesa, como lo demuestra el hecho de haber sido con anterioridad campeón mundial WKN al derrotar a Joa Gonçalves.  Su rival del sábado, apodado “El Samurai” es toda una leyenda y gran ídolo en Japón. Más veterano que el gaditano, el japones sigue activo a sus 38 años. El japonés acumula un impresionante récord de 90 combates, con 53 victorias ( 35 de ellas por ko ), 34 derrotas y 3 nulos.

El campeonato de España de Muay Thai ( FEK M ), que ofrecerá Tio Juarez, se dirimirá entre  Silviu «Hitman» Vitez y el pro-figther alicantino Daniel Botella. El alicantino Botella, ya ostentó en varias ocasiones el título español, y compitió a nivel internacional en Europa y Tailandia.

En cuanto al combate de boxeo profesional, estará protagonizado por el púgil vasco Jon Fernández ( 16- 1 – 0  y 14 ko) cuya única derrota fue el septiembre pasado en disputa del título Silver del WBC, y el venezolano Michel de Jesús Marcano ( 17- 1- 0 y 14 ko ).

 Y por parte del noble arte, se podrán ver otros interesantes y, a priori, competidos combates entre la flor y nata del actual boxeo gallego/leonés.

-63,5 Kilos. El futuro Biólogo valdeorres Felipe Morales se enfrentará a Marcos Cobosun púgil del que comenta, «lo único que sabemos de nuestro rival es que ganó el campeonato de debutantes de Castilla y León, y que viene de la escuela de Daniel Bueno, exboxeador profesional. Como todos sabemos, en el ring todos los rivales son difíciles, así que vamos a prepararnos para lo que pueda venir y con la motivación extra de saber que estaremos en una velada impresionante como la que se viene este 15 de diciembre en Ponferrada, donde pelea uno de mis ídolos, Jon Fernández, lo cual me motiva más para hacer una buena pelea».

-60 Kilos Victor Huertos tendrá como oponente a Jorge Giraldez

-67 Kilos El boxeador local Stefan Fuentes Jimenez ( no he podido conseguir sus impresiones ) buscará el triunfo ante  Kike Presa con el fin de brindarlo a la afición de la comarca de El Bierzo que, a buen seguro, acudirá en masa para presenciar otro hito histórico de los guantes en Ponferrada, salido de la chistera emprendedora del mago Diego Vázquez.

Quedan 3 días para la gran cita en Ponferrada.

Quedan 3 días para la gran cita en Ponferrada.

También, en la modalidad de Kickboxing, y en la división de menos de 58 kilos Diego Hermo Veiga se enfrentará a Luigi. El laureado púgil del Club de Lucha Noia ha comentado sobre este enfrentamiento que su oponente, » es un rival con experiencia en el campo profesional. Uno de los mejores en mi peso. He visto  que es un luchador que deja trabajar y que va a la guerra. Creo que sera un gran combate «. El continuador de la saga Hermo, nos dice que 2018 ha sido muy activo en competición, » pues con este último habré hecho 15 combates, dentro de un año en el que he logrado ser campeón gallego de Kickboxing y Fullcontact, además de convertirme en campeón de España de Kickboxing «.

Dentro del peso pactado a menos de 64 Kilos, un interesante combate en el que Gorka Caro de Sestao, se enfrentará a Aitor Ibañez

-82 Kilos Juan Mera, ( he intentado, en vano, contactar con él para conocer su impresión ) flamante campeón nacional profesional de Kickboxing, se medirá con Philhipe Principe

81 Kilos Uno de los ídolos locales como el campeón nacional, licenciado por el INEF y Nutricionista, Cristian » El Bicho » Torres, intentará dedicar el triunfo a sus incondicionales en su combate contra Ricardo Cunha, del que comenta, » mi rival es Ricardo Cunha, atleta Portugués de la selección Nacional, campeón de Europa Amateur, y que ya ha peleado aquí ganando a Darlin y a Juan Mera. Creo que va a ser un buen combate, es un atleta muy fuerte que esta invicto aquí en el Bierzo. Por lo tanto, cuanto mejor es el rival mejor es la pelea «.

Las entradas para este evento ya están a la venta en el Bierzo Fitness Center de Ponferrada. Los precios son 20 euros Grada, 25 euros  Sillas y 35 euros  Primera Fila del Ring.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.