¡ El SÁBADO DÍA 15 PONFERRADA REINARÁ EN LOS DEPORTES DE CONTACTO !

Como ya he venido anunciando, el sábado día 15 de diciembre el Pabellón Municipal Lydia Valentin se engalanará para abrir sus puertas a la gran fiesta del boxeo y deportes de contacto orquestada por Mamba Fight Club Bierzo Fitness. El Ayuntamiento de Ponferrada se une para colaborar con el esfuerzo de Diego Vázquez en la expansión y asentamiento en la comarca berciana de los grandes eventos, que sitúan a la localidad leonesa a la vanguardia de las distintas disciplinas de combate dentro del panorama nacional.

Así, todo está dispuesto para que el magno espectáculo de Boxeo, K1, Kickboxing y Muay Thai vuelva a reconocer a la comarca del Bierzo como reina de los deportes de contacto. La presencia de rutilantes estrellas como Jon Fernández, Michel Marcano, Carlos Coello, Kukitaka, Silviu Vitez, Daniel Botella, Oscar Ahlin, Ionur Trafandir o el elenco de primeras figuras de la talla de Cristian Torres, Diego HermoCharly López y Juan Mera, son la prueba que da fe del enorme prestigio alcanzado por los eventos que se organizan en esta localidad leonesa.

afiche

Afiche publicitario de uno de los enfrentamientos internacionales que se disputarán en el Pabellón Lydia Valentin de la localidad leonesa del Bierzo. Cedido por el promotor Diego Vázquez del Mamba Fight Club.

Los incondicionales de los guantes podrán degustar todo un campeonato del mundo ( ISK A ) de Muay Thai, presentado por AWS Limited, entre el campeón japones Kuinitaka y el aspirante Carlos Coello. Un campeonato de España de Muay Thai ( FEK M ), que ofrecerá Tio Juarez, entre Silviu Vitez y Daniel Botella. Y en el apartado de Boxeo dos grandes combates internacionales de primer nivel. Uno, ofertado por Attica Club, entre Jon Fernández y el venezolano Michel Marcano. Y el segundo dentro de la división del semipesado, y a la distancia de 6 asaltos, entre el púgil del Maravilla Box Oscar Ahlin, en el que será su segundo combate en España ( posee un registro de 15 triunfos y dos derrotas, con 13 ko a su favor ) y el rumano residente en Francia Ionut Trafandir Llie.

En este majestuoso evento, las disciplinas de Kickboxing y K1 se repartirán 4 combates que disputarán los más sobresalientes fighter`s del actual panorama hispano. 

Así, podemos citar dentro del peso pactado a menos de 64 Kilos, un interesante combate en el que Gorka Caro de Sestao, se enfrentará a Aitor Ibañez

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

La estirpe noiesa de los Hermo goza de un bien ganado prestigio dentro del deporte de los guantes. El continuador de la dinastía Diego Hermo Veiga finalizará 2018 habiendo conseguido 3 títulos en los 15 combates disputados, lo que le convierte en uno de los competidores más prolíficos y laureados del año en curso. Los aficionados leoneses podrán verle el día 15 en Ponferrada. foto cedida

También, en la modalidad de Kickboxing, y en la división de menos de 58 kilos Diego Hermo Veiga se enfrentará a Luigi. El laureado púgil del Club de Lucha Noia ha comentado sobre este enfrentamiento que su oponente, » es un rival con experiencia en el campo profesional. Uno de los mejores en mi peso. He visto  que es un luchador que deja trabajar y que va a la guerra. Creo que sera un gran combate «. El continuador de la saga Hermo, nos dice que 2018 ha sido muy activo en competición, » pues con este último habré hecho 15 combates, dentro de un año en el que he logrado ser campeón gallego de Kickboxing y Fullcontact, además de convertirme en campeón de España de Kickboxing «.

-82 Kilos Juan Mera, ( he intentado, en vano, contactar con él para conocer su impresión ) flamante campeón nacional profesional de Kickboxing, se medirá con Philhipe Principe

81 Kilos Uno de los ídolos locales como el campeón nacional, licenciado por el INEF y Nutricionista, Cristian » El Bicho » Torres, intentará dedicar el triunfo a sus incondicionales en su combate contra Ricardo Cunha, del que comenta, » mi rival es Ricardo Cunha, atleta Portugués de la selección Nacional, campeón de Europa Amateur, y que ya ha peleado aquí ganando a Darlin y a Juan Mera. Creo que va a ser un buen combate, es un atleta muy fuerte que esta invicto aquí en el Bierzo. Por lo tanto, cuanto mejor es el rival mejor es la pelea «.

Cristian " El Bicho " Torres ( en la imagen con otro grande como Ramiro " Repo " Brey ). Cedida

Cristian » El Bicho » Torres ( en la imagen en un combate con otro grande como Ramiro » Repo » Brey ), será uno de los grandes alicientes en el Pabellón Lydia Valentin el sábado 15. foto cortesía de Ramiro Brey

 Y por parte del noble arte, se podrán ver otros cuatro interesantes y, a priori, competidos combates entre la flor y nata del actual boxeo gallego/leonés.

-63,5 Kilos. El futuro Biólogo valdeorres Felipe Morales se enfrentará a Marcos Cobos, un púgil del que comenta, «lo único que sabemos de nuestro rival es que ganó el campeonato de debutantes de Castilla y León, y que viene de la escuela de Daniel Bueno, exboxeador profesional. Como todos sabemos, en el ring todos los rivales son difíciles, así que vamos a prepararnos para lo que pueda venir y con la motivación extra de saber que estaremos en una velada impresionante como la que se viene este 15 de diciembre en Ponferrada, donde pelea uno de mis ídolos, Jon Fernández, lo cual me motiva más para hacer una buena pelea».
-60 Kilos Victor Huertos tendrá como oponente a Jorge Giraldez
-67 Kilos El boxeador local Stefan Fuentes Jimenez ( no he podido conseguir sus impresiones ) buscará el triunfo ante  Kike Presa con el fin de brindarlo a la afición de la comarca de El Bierzo que, a buen seguro, acudirá en masa para presenciar otro hito histórico de los guantes en Ponferrada.
-71 Kilos  El varias veces Campeón de Galicia Charly Lopez  no intervendrá en este magno acontecimiento, debido a la suspensión de su combate con Jon Jader a última hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.