¡ MARATÓN DE BOXEO: SEMIFINALES DE CLUBES Y PROMESAS / LIGA4SPORTS BOXEO, GALICIA – PAÍS VASCO / SAVATE !

El sábado día 1 de diciembre la Ciudad Herculina acogerá un velada de boxeo a partir de las 17:00 horas. El evento boxístico reunirá, en una primera fase, la disputa de las semifinales del campeonato gallego de Clubes en sus divisiones de los 64, 69 y 75 kilos, y las de Promesas dentro de los 64, 69 y 81 kilos. En la segunda parte del acontecimiento, con comienzo a las 20:00 horas, se dirimirán los primeros enfrentamientos de la incipiente Liga de Boxeo – Marathon Bet auspiciada por la FEB. Y como cierre de la extensa jornada de boxeo que se vivirá durante la tarde/noche del sábado, se disputarán dos combate de boxeo francés ( savate ), en los que se pondrá en juego el fajín nacional de las divisiones Pluma y Semipesado.

Encuadradas en la categoría de Promesas, las semifinales previstas se anuncian entre Bryan Álvarez  del Club Kick & Box Salceda, quien se enfrentará a Juan Martin de Noia, dentro de la división de 64 kilos. Dentro de la división de 69 kilos se dilucidarán dos combates. El primero será entre el púgil José Antonio Louro que competirá como local, y Edgar Cameselle de La Vieja Escuela, y el segundo lo entablarán Jonathan Mendoza de La Vieja Escuela y el también local Pablo Martínez. Dentro de la división del semipesado Fabio Bouzas del Gimnasio Olimpo`s de Orense se las verá con Carlos Duran de La Vieja Escuela, y en el mismo peso Fernando Lamas del Polideportivo Saudade se enfrentará a Eduardo Pérez Muro del Club Boxing Cidade de Lugo.

Neo Blanco, asisitido en la esquina por su entrenador Luis Torrado, aspira a llegar a la final Gallega por Clubes. boxeodemedianoche

Neo Blanco, asistido en la esquina por su entrenador Luis Torrado, aspira a llegar a la final Gallega por Clubes, en el que ya conquistó el Bronce. boxeodemedianoche

En el apartado correspondiente al campeonato de Clubes y dentro de la división de los 64 kilos, saldrán a la lona coruñesa Erik Saúl Rodríguez del Gimnasio Simón González de Vigo, quien se enfrentará al púgil del barrio herculino de los Mayos Daniel Regueira. Habrá dos semifinales de la división Welter. En la primera ocupará el rincón rojo el prometedor boxeador Oscar «Iron Black» Márquez del Club Abuelo Box de Ames que se encontrará en el rincón opuesto con el discípulo de Luis Torrado en el gimnasio barbanzano Neo Blanco, y la segunda semifinal la disputarán José Regueira del Polideportivo Saudade y Francisco Rodiño de Noia. Dentro de la división reina de los 75 kilos se enfrentarán Roberto Antelo da Silva del Club Bunkai ferrolano y Ovidio Sendin del Kick & Box de Salceda.

Alrededor de las 20:00 horas, esta previsto que comience el primer enfrentamiento del equipo gallego en la recién creada Marathon Bet que forma parte de un proyecto de colaboración de LaLiga4Sports. Está formada por ocho equipos de otras tantas ciudades de España. Los equipos que integran esta nueva liga amateur de boxeo son el madrileño On Guardamar KO Boxing, Mazinger Box Team de Murcia, Emporio Valenciano de Valencia, Gallego Prada de Barcelona, Euskobox Green de Euskadi, Cupula Milenio de Valladolid, Taknara de Canarias y el equipo que representa a la comunidad gallega, el cual, fue bautizado como los Guerreros del Bronx, y recibe visita del Euskobox Green del País Vasco. Cada equipo contará con su grupo de boxeadores, quienes competirán en ocho divisiones ( mosca 52, gallo 56, pluma 60, welter-ligero 64, welter 69, medio 75, semipesado 81 y pesado + 91 ) y por cada combate ganado se sumará un punto.

Las confrontaciones entre los competidores del equipo gallego y vasco serán retransmitidas por LaLiga4Sports y el orden de combate esta previsto que sea el siguiente ( salvo cambios de última hora ). En color rojo el nombre de los boxeadores gallegos y en azul el de los representantes del País Vasco.

Alberto Sevilleja tendrá enfrente al púgil del barrio herculino de los Mayos David Aller. Al boxeador coruñes le vendrán de maravilla estos encuentros de la Liga de Boxeo, siempre y cuando sus obligaciones profesionales le permitan competir. Combate dentro de los 52 kilogramos.

Jordan Camacho será un difícil rival para Kike «Rayito» García, pero al pupilo de La Vieja Escuela, le sobra experiencia y técnica para conseguir triunfar por muy ardua que se le presente la lid.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense Campeón Gallego.

Wilson Tavares del Veni-Box Orense ha sido en tres ocasiones  Campeón Gallego. boxeodemedianoche

En la división de los 60 kilos se prevé un intenso combate entre Abdellati Tetef y el boxeador caboverdiano del Veni Box orensano Wilson Tavares Sousa. El tricampeón gallego es uno de los más técnicos y explosivos boxeadores del panorama gallego del peso ligero.

Neajme Chimo se enfrentará al excelente púgil zurdo Olmo De Paz Dorado, surgido de la inagotable cantera compostelana que enarbola la célebre arenga seguimos aprendiendo y creciendoooo. En la actualidad sigue otro derrotero boxístico al haber trasladado su campo de entrenamiento a La  Coruña.

Seguirá la maratoniana gala, con un duelo de campeones nacionales en el peso welter: Jon Jader se enfrentará al autodidacta marinense Aarón González quien le arrebató la corona al púgil vasco durante el reinado del 2017. Anuar Ouchi será el rival del pupilo de Francisco Amoedo Aram Cruz en la división reina. Dentro del semipesado Dazi Khalidov será el rival del batallador Carlos Padín, quien no deja indiferente a ningún espectador sea quien sea el rival que se encuentre en el rincón opuesto.

Martiño Río que debutó en el boxeo como Campeón Gallego de Clubes y Promesas en el Brama Box, ha evolucionado hasta alcanzar en dos ocasiones el Campeonato de España. cedida

Martiño Río que debutó en el boxeo como Campeón Gallego de Clubes y Promesas en el Brama Box, ha evolucionado hasta alcanzar en dos ocasiones el Campeonato de España. cedida

Y para finalizar la terna de combates que puntuarán para la Liga de Boxeo, y dentro de la máxima división, Guillermo Fernández será el oponente del dos veces campeón nacional Martiño Río González. El letrado bureles vuelve a la competición después de recuperarse de una lesión. En su último combate de primeros de septiembre en  el Pabellón del Barrio de Las Flores, organizado por el Ludus Box Artabrum, Martiño Río se impuso al andaluz Tanque Rodriguez.   

El colofón a toda una tarde de boxeo, lo pondrán dos combates de savate. Dentro del combate semi estelar el multidisciplinar competidor  Manu » Junior » Miguez, continuador de una prestigiosa saga de púgiles orensanos, debatirá el fajín en categoría profesional de los 60 kilos con el catalán Juan Rodriguez. Y como combate de fondo, y también dentro de categoría profesional, el huracán vigues Berto Loureiro intentará alcanzar el cinturón en juego de la división semipesado ante el catalán Gabriel López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.