¡ NACIONALES: 2 BRONCES EN JUNIOR / 2 BRONCES JOVEN EMIGRARON A LA RIOJA !

Ayer domingo se clausuraron en la localidad salmantina de Bejar los Campeonatos de España de Boxeo Masculino y Femenino en las categorías Junior y Jovén. 

La Comunidad de Galicia estuvo representada por los competidores de categoría Joven Brian Lodoño, Wilker Faña Guerrero, Oscar Efrain Rochez Marquez y Yago Bessy Maquina. Dentro de la Categoría Junior, la territorial gallega presentó a los competidores Mario Joel Aquino Rojas, Alexandre Juncal Krikoba y Manuel Falqué Crespo. Los entrenadores José Luis Álvarez y Manuel Jimenez se encargaron de la dirección técnica de la delegación gallega desplazada hasta tierras castellano-leonesas.

Selección Gallega que se desplazó a los Nacionales Junior y Joven: Manuel Jimenez, José Luis Álvarez ( Téncicos ) Yago Bessy, Alexandre Juncal, Oscar Marquez, Wilker Fana, Brian Ledoño, Manuel Falque y Joel Aquino Rojas. Foto cedida por Oscar Marquez.

Selección Gallega que se desplazó a los Nacionales Junior y Joven: Manuel Jimenez, José Luis Álvarez ( Directores Téncicos ), Joel Aquino Rojas, Yago Bessy, Alexandre Juncal, Oscar Marquez, Wilker Fana, Brian Ledoño, Manuel Falque. Foto cedida por Oscar Marquez.

Mención aparte, citar la curiosa anécdota de que 3 pupilos del Club Rebouras Team de Vigo Eneas Valverde, Ivan Filgueira y Santiago Ponce de León, representaron a la federación territorial de La Rioja, dentro de la categoría Joven. El equipo vigues, que realiza sus entrenamientos en las instalaciones del gimnasio In Legatum, alcanzó una medalla de Bronce con la selección Gallega ( Junior ) y obtuvo otros dos Bronce ( Joven ) con la enseña de la federación de La Rioja.

Dentro del gran nivel general que se observó en esta convocatoria nacional, la representación gallega ofreció un gran actuación que no se vio reflejada en el podio porque a algunos boxeadores gallegos les tocó bailar con el mas feo de su división. De todas formas el combinado gallego alcanzó 2 valiosas preseas de Bronce, dentro de la categoría Junior, por medio de los púgiles Mario Joel Aquino Rojas y Alexandre Juncal Krikoba.

Por parte del Rebouras Team, fueron los pupilos Ivan Filgueira y Santiago Ponce de León quienes consiguieron, dentro de la Categoría Joven, las 2 medallas de Bronce que se anotaron en el casillero de la territorial riojana.

Los cuatro Mosqueteros del Rebouras Team que alcanzarón 3 medallas de Bronce: Ponce de León, Eneas Valverde, Alexandre Juncal, Ivan Filgueira. Foto cedida por Rebouras Team.

Los cuatro Mosqueteros del Rebouras Team que alcanzarón 3 medallas de Bronce: Ponce de León, Eneas Valverde, Alexandre Juncal, Ivan Filgueira. Foto cedida por Rebouras Team.

 El Club Rebouras Team de Vigo, emitió una nota informativa con el siguiente texto: » Nuestros tres chico que fueron por la Rioja, consiguen dos bronces merecidisimos y los tres pierden sus últimos combates, con los que quedaron campeones de España, grandísimo nivel demostrado por ellos, el cuarto componente que fue por la selección gallega también saco medalla de bronce, estamos muy muy orgulloso de su esfuerzo, ahora a seguir trabajando, que son muy jóvenes, y les queda mucho, enhorabuena, Santi, Eneas Iván y Sahxa «

También uno de los componentes de la Selección gallega, Oscar Marquez, hizo pública su impresión sobre la convocatoria que perdió en primera ronda: » Perdí, perdí y perdí y madre mia que coraje tengo en el cuerpo siento como una clavá en el pecho pero no tengo excusas, me sentía en unos de mis mejores momentos, motivado, fuerte mentalmente y con muchas sensaciones… Pero hay veces que tu mente dice; -¡vamos!- y tu cuerpo dice; -mañana me lo cuentas-. Estuve centrado no, lo siguiente, entrené, entrené y entrene, fui disciplinado con mi dieta y seguiré haciendo lo mismo porque por muy bien que me note se que no soy ni un 10% de lo que voy a llegar a ser «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.