¡ GALICIA EN LOS NACIONALES JUNIOR Y JOVEN DE BEJAR !

Anteayer, miércoles, sonó la campana que avisó del comienzo de los Campeonatos de España Femenino y Masculino de las categorías Joven y Junior. La escuadra gallega arribó a la localidad salmantina de Bejar, capitaneada por Manuel Jimenez y José Luis Álvarez, en busca de medallas de distintos metales.

En la primera jornada y dentro de la categoría Jovén el púgil del Cidade de Lugo  Wilker Isidoro Faña Guerrero se impuso por por unanimidad al valenciano Alfonso Gomez-Limón Martínez.

No tuvo el mismo éxito Brian Lodoño, quien fue derrotado por el madrileño Urko Polo Guzmán. Con el mismo resultado se encontró el boxeador del Antelo Team Oscar «Iron Black» Marquez, ante el representante local Alejandro Pérez Buzón.

Oscar " Iron Black " Marquez no pudo debutar con triunfo en los nacionales de Bejar. foto Antelo Team.

Oscar » Iron Black » Marquez no pudo debutar con triunfo en los nacionales de Bejar. foto Antelo Team.

A mayores, hay que consignar la victoria por decisión mayoritaria (4-1) del pupilo del Rebouras Team Santiago Ponce de León frente al murciano Victor Capena Martínez ( aunque, hay que aclarar que Santiago Ponce figura como representante de la Territorial Riojana ). Otro púgil del Rebouras que representa a la federación riojana es Iván Filgueira, quien se impuso por decisión arbitral (RSC) al boxeador de Extremadura Damaso Gutierrez Salas.

Dentro de la categoría Junior el gallego Manuel Falque Crespo se impuso por decisión mayoritaria (4-1) al Independiente Juan José García Solana.

En la jornada de cuartos de final disputada ayer jueves, el representante gallego Wilker Faña Guerrero no se hizo con la medalla de Bronce de la categoría Joven, al caer derrotado por decisión dividida (3-2) ante el andaluz Ismael González. También hay que reseñar que el boxeador Eneas Valverde perdió  por abandono ante el canario Javier Barroso Ferrer campeón nacional del año pasado. El pupilo del Rebouras es otro de los púgiles que participa como afiliado a la federación riojana.

Asimismo, Ivan Filgueira ( que figura en el equipo riojano ) se impuso por retirada técnica (RSC) al púgil castellano-leones Echam El Bakri Ouled. Este triunfo le permite optar a la medalla de Bronce como mínimo.

Hoy, viernes, proseguirán en liza los representantes gallegos Joel Aquino Rojas, Alexandre Juncal Krikova, Yago Bessy Makina Santiago Ponce de León, ( quien compite por la FRB).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.