¡ BOXEO DE CAMPEONATOS EN EL ALVARO PINO DE PONTEAREAS !

El sábado día 27 el Pabellón Municipal Álvaro Pino, de Ponteareas, se vestirá de gala para acoger la interesante velada de boxeo organizada por la alma mater del Club Deportivo Sagabox de Vigo Rafa Gil.

A partir de las 19:00 horas, los aspirantes a hacerse un hueco en los Campeonatos Gallegos de Promesas y de Clubes serán evaluados por los miembros del Comité Gallego de Árbitros José Ángel Bravo Carrio, Miguel Ángel Pardo Figueiroa y Alberto Mejide Ruibal, quienes dirigirán los combates a disputar, bajo la supervisión del delegado de la FGB Francisco Javier Abad Sabarís.

Ya están ultimados los flecos organizativos de una gran gala boxística de la que ya se pueden adquirir las entradas al precio de 10 euros en venta anticipada ( en taquilla será de 12 euros ), en el Kick Box Salceda y en el Complejo Vista Alegre de Vigo.

Contando con la inestimable colaboración del Concello de Ponteares, la Diputación de Pontevedra, así como de Insdega XXI, Last Round y empresas de la comarca como Contac Sport, A Favela, Panadería Corea, Café Ciudad, Lentes de Oro, Tatuajes Costa Oeste, Il Comodore, Laysen, Restaurante Castelo y otros, el veterano entrenador Rafa Gil presenta un cartel que, sin lugar a dudas hará vibrar el Municipal Álvaro Pino.

Los aficionados al boxeo que se desplacen el sábado hasta el Municipal Álvaro Pino, tendrá el privilegio de contemplar las evoluciones boxisticas del formidable equipo Club Deportivo Sagabox. cedida

Los aficionados al boxeo que se desplacen el sábado hasta el Municipal Álvaro Pino, tendrán el privilegio de contemplar las evoluciones boxísticas del formidable equipo Club Deportivo Sagabox. cedida

De seguido paso a describir los enfrentamientos de la espectacular gala sabatina, señalando el nombre de los competidores con el color ( azul o rojo ) del rincón que el protocolo tiene previsto que ocupe cada boxeador.

En el primer combate encuadrado dentro del Gallego de Promesas, el pupilo del Club Deportivo Sagabox Dani » Inca » Díaz intentará alzarse con el triunfo ante el púgil Jonathan Mendoza del Old School. También, dentro del Promesas, se llevará a cabo el enfrentamiento entre Pablo Lorenzo del Spartan y Edgar Cameselle del Old School.

Proseguirá la competición con la lid que dilucidarán el púgil del Sagabox Unai Colorado y el pupilo del Kick Box Salceda Bryan Álvarez. El cuarto combate de la tarde-noche del sábado, se dilucidará dentro de la categoría femenina entre la púgil Paula Simal del Club Deportivo Sagabox, quien se encontrará en el rincón opuesto con la boxeadora del Gimnasio Stadium de Arteixo Lucia Nuñez.

A continuación subirá al cuadrilátero instalado en el Álvaro Pino, el boxeador del Sagabox Daniel Castro, el cual tendrá que cruzar sus guantes con el púgil del Kick Box Salceda Ovidio Sendín.

En el sexto combate, los asistentes que se desplacen hasta Ponteareas para disfrutar del deporte de las 16 cuerdas, tendrán la oportunidad de poder comprobar las evoluciones de dos carismáticas representantes del boxeo gallego femenino como la polifacética discípula del Club Deportivo Sagabox Najla Shami y la entusiasta boxeadora del gimnasio Stadium de Arteixo María Vilas.

La constancia de Diego Cruz ha fructificado en un asentamiento pugilístico que  engloba una racha de triunfos. En la imagen con su compañera del Stadium María Vilas  . foto cedida

María Vilas y su compañero en el Gimnasio Stadium Diego Cruz serán protagonistas el sábado en el Municipal Álvaro Pino de Ponteareas . foto cedida

Interesante el combate que se disputará en séptimo lugar entre el púgil del Gimnasio Stadium de Arteixo Diego Cruz y el pupilo que entrena el triunvirato Hermo/Da Silva/Quillo en el Club de Lucha Noia, Goyo Rubio. El boxeador de Noia atraviesa un momento dulce de su carrera y para seguir en esa tónica al alza, deberá tratar de eludir la mayor envergadura del pundonoroso pupilo del Gimnasio Stadium de Arteixo, que llega con ganas de lograr el triunfo.

El pupilo del Kick Box Salceda David Álvarez se encontrará en el rincón opuesto con Alberto Rosales del Sagabox. El boxeador del club organizador tiene a su favor la baza de su velocidad, y a buen seguro que el bien apodado como Rayo, pondrá toda su energía para tratar de conseguir la victoria ante el púgil de Salceda.

Otro expectante enfrentamiento será el que diriman el arteixán Manuel Trigo y el noies Diego Hermo. El multidisciplinar pupilo del Club de Lucha Noia, no se prodiga en boxeo tanto como en otras disciplinas en las que figura como luchador de reconocido prestigio y en las que ha logrado grandes entorchados. Enfrente tendrá al incansable batallador púgil del Gimnasio Stadium de Arteixo, quien ya conoce las mieles del triunfo en los campeonatos gallegos. Combate de poder a poder.

Y como combate estelar de la noche, los asistentes al Pabellón de Ponteareas serán testigos de la presencia de uno de los boxeadores gallegos más laureados y con mejores resultados de los últimos tiempos como es el tri-campeón gallego y doble medallista nacional Alex » Ciclón » Barros. El excelente púgil ponteareano boxeará ante sus incondicionales con la mente puesta en el triunfo que espera alcanzar frente al boxeador luso del Don Kinguel Clube Bruno Couto. El pupilo de Rafa Gil es un competidor muy trabajador, con fe en si mismo, valiente sobre el cuadrilátero y que enarbola la bandera de la sencillez personal en donde quiera que compita, lo que le hace captar el reconocimiento popular como persona y a ser considerado un excelente boxeador con muy buenas cualidades, a pesar de no ser un portento a nivel técnico.       

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.