¡ LOS INFANTES GALLEGOS AL CAMPEONATO ESPAÑOL DE FORMAS DE BOXEO EN SANTANDER !

Alrededor de 45 Infantas e Infantes del Boxeo Gallego de Formas partirán hasta tierras cántabras, enrolados en sus respectivas escuadras, para tratar de conquistar los entorchados nacionales de las distintas modalidades de Salto de Comba, Sombra, Saco o Manoplas que se disputarán en las instalaciones del Corte Ingles en la ciudad de Santander. Algunos medios de comunicación gallegos como la hegemónica cabecera La Voz de Galicia, el decano Faro de Vigo y La Región de Orense, se han hecho eco de este importante evento boxístico auspiciado por la FEB para potenciar el boxeo infantil a nivel nacional. A mayores, algunos de los clubes gallegos han hecho público el listado de los competidores infantiles que irán acompañados por sus tutores técnicos.     

Así, y como publica el diario de la Ciudad de Las Burgas, el Gimnasio Olimpo´s  desplazará hacia la capital cántabra, bajo el mando de Miguez Jr, a Hugo Rivera, quien será el benjamín orensano compitiendo en la categoría que aglutina a los competidores comprendidos entre los 7 y 8 años. Dentro de la categoría correspondiente a los 11 – 12 años serán las infantas Aldara Baltar y Nerea Alonso las que representen a Orense, y Xoel Castiñeiras, quien competirá dentro de la categoría de 13 a 14 años, será el alumno veterano del grupo. Según declaró el director técnico Manuel Miguez Escudero al rotativo orensano, sus pupilos: «Ya tienen experiencia, pues el año pasado tanto Aldara como Nerea fueron subcampeonas de España, mientras que Hugo consiguió el título «.

Martinez del Sagabox de Vigo, a sus 8 años ya es una veterana en los campeonatos gallegos de formas de boxeo. fot cedida

Alejandra Martinez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox de Vigo, bi-campeona gallega, acude a los nacionales a engrosar su palmares. foto cedida por Sagabox

También, el decano de la presa gallega Faro de Vigo, recoge la noticia de la participación en los nacionales de Santander de la púgil del Club Deportivo Sagabox Alejandra Martínez Salgueiro. La alumna de Rafa Gil ya es una veterana dentro de la categoría que corresponde a la franja de edad comprendida entre 9 y 10 primaveras, ya que atesora 2 medallas de Oro  de los Campeonatos de Galicia logradas en el 2017 y 2018. La Infantil competidora del Sagabox, sigue la estela deportiva de su progenitor Juan Simón Martínez Sanjuan, quien forma parte del equipo Élite de boxeo olímpico del mismo club vigues, así como la de su tío Cesar Martinez, boxeador profesional que en la actualidad reside en los Estados Unidos de América.

Luna García Sánchez del Ludus Box Artabrum

Luna García Sánchez del Ludus Box Artabrum, es la actual medalla de Bronce de Galicia. foto cedida por Ludus Box Artabrum.

Otros clubes gallegos como el herculino Ludus Box Artabrum también acudirán a tierras cántabras en busca de los galardones de Oro, Plata y Bronce que estarán en juego dentro de estas lides infantiles del campeonato nacional. El flamante responsable de las categorías inferiores Eloy Figueira, que cuenta con la inestimable colaboración de Cristina Fernández dentro del gimnasio que dirige Carlos Vilariño, será el encargado de asesorar a Luna García Sánchez, Iván Alvariño y Abraham Palmeiro en el certamen de Formas de boxeo organizado por la territorial de Cantabria en colaboración con la FEB.

Asimismo, la clásica arenga del «seguimos creciendo y aprendiendoooo», que forma parte indisoluble de la escuadra que conforma el Antelo Team, se escuchará en la plaza central del Corte Ingles de la ciudad de Santander cuando salgan a competir los infantes Atila «AA» Antelo y Hugo Pombo, quienes ya poseen galardones de nivel autonómico conquistados en anteriores certámenes boxísticos.

Los veteranos en lides de Boxeo de Formas Atila Antelo y Hugo Pombo del Antelo Team, a revalidarse en los Nacionales. Cedida

Los veteranos en lides de Boxeo de Formas Atila Antelo y Hugo Pombo del Antelo Team, a revalidarse en los Nacionales de Formas en Santander. Cedida

La Voz de Galicia en su edición de Pontevedra publica un reportaje de C. Pereiro sobre uno de los clubes gallegos que más infantes desplaza a estos Campeonatos Nacionales, es el marinense Team Thunder del profesor y entrenador, así como competidor en activo, Aarón González. La alma mater y fundador del gimnasio pontevedrés, dirigirá a Lucas Hermida, Alex Milla, Iker Barcia, Eloy Barcia, Xoan Villanueva, Eusebio Moreira, Fran Correa, Pablo Lubian, Martín Grandio, Marcos Recamán y David González. El fundador del Team Thunder confiesa al periodista de la delegación pontevedresa de La Voz que: » lamenta que en esta ocasión no vaya ninguna niña, pero las dos que tenían la posibilidad de ir tuvieron que declinar la oferta por motivos académicos y personales «.

Uno de los clubes que presentó un número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los clubes que acude con mayor número de participantes es el Team Thunder de Marín. cedida

Otros gimnasios también presentarán a sus competidores de base, hasta alcanzar la representación gallega de, aproximadamente, 45 competidores que ya adelantamos al principio de esta entrada.           

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.