¡LOS RESULTADOS CONSOLIDAN A LA VILLA BARQUENSE COMO CITA OBLIGADA DEL BOXEO !

O Barco de Valdeorras / J. J. P.

El éxito que acompañó el pasado viernes a la IX Velada Concello Do Barco acaba de reafirmar que el evento fue: «Sin duda, la gran noche de los Deportes de Contacto en O Barco de Valdeorras, con un lleno absoluto, edición tras edición, la clásica cita ya está consolidada en la Villa Barquense.

Así lo expresa, sin el menor atisbo de vanidad, el portavoz de la entusiasta promotora que, año tras año, no ceja en su empeño por expandir el deporte de los guantes, y continua afirmando: «A nivel personal tanto Diego como yo estamos muy contentos porque vemos que cada día tanto en Valdeorras como en el Bierzo hay más gente que se anima a venir a las veladas, y así se ha demostrado en esta IX VELADA CONCELLO DO BARCO.

A mayores, los directores técnicos del Club Kick Boxing Valdeorras y del Mamba Fight Club se sienten satisfechos, ya que: «La verdad que los combates han sido muy muy buenos todos. Contentos de verdad, pese a que a veces siempre gusta que los resultados sean mejores, pero así es el deporte unas veces se gana y otras se pierde. Pero  lo que nunca se pierde son las ganas de aportar nuestro grano de arena por estos deportes que nos apasionan «.

Por cortesía de Juan J. Pardo y Diego Vázquez ofrecemos los resultados de esta IX Velada Concello do Barco, al mismo tiempo que agradecemos al periódico digital O Sil Deportivo la desinteresada aportación de las imágenes de Carlos G. Hervella y Mónica G. Bellver que ilustran esta transcripción. 

En el primer combate categoría Junior entre Jonathan Álvarez del Club Kicboxing Valdeorras y Eneas Valverde del Rebouras Team. Vencedor a los puntos Eneas Valverde. Buen combate protagonizado por estas Jóvenes promesas del Boxeo Gallego, buen ritmo por parte de Eneas con constantes combinaciones. Increíble progresión del pupilo de Antonio Rebouras. Jonathan empezó apretar quizás un poco tarde, con golpes contundentes sobre su rival. El canterano del Kickboxing Valdeorras seguro que empezará pronto a dar grandes alegrías.

Segundo combate Adrián Martínez (Mamba Fight Club ) Vs Alexandre Juncal (Rebouras Team ). Vencedor a los puntos Alexandre Juncal. Otro de los combates de categoría Jóven de la noche, buen ritmo de pelea, donde pese a ir ganando el luchador Berciano actual Campeón de Castilla y León en los primeros compases, Alexandre supo ir a más y al final de la contienda los jueces deciden dar vencedor al luchador del Rebouras Team. Pese a su juventud estos dos chicos apuntan muy buenas maneras y un buen hacer dentro del cuadrilátero.

 Anabel Suárez no pudo ofrecer un triunfo ante Olaia Capetillo, a sus incondicionales. Foto cedida por O Sil Deportivo.

Anabel Suárez no pudo ofrecer un triunfo a sus seguidores ante Olaia Capetillo. Foto cedida por O Sil Deportivo.

Tercer combate dentro de la disciplina de K1 entre Annabel Suárez y Olaia Capetillo. Vencedora a los puntos Olaia Capetillo. Dos guerreras encima del Ring, la actual campeona Vasca supo contrarrestar la acciones de la púgil local sobre todo en el asaltos donde la Valdeorresa se le notaba un poco nerviosa y ansiosa por querer agradar a los aficionados locales. Seguro que se podrá dar la revancha entre estas dos magnificas luchadoras dentro del panorama Nacional. Más de una treintena de  aficionados venidos del País Vasco se acercaron a animar a su Campeona.

Cuarto enfrentamiento de la noche entre el púgil local Felipe Morales y el pontevedrés Fabio Da Costa. Vencedor a los puntos Felipe Morales. Justo vencedor el Barquense Felipe Morales, en una lid, donde el Luchador del Spartam Team fue de menos a más, pero el buen hacer del Valdeorrés en los tres asaltos, una cuenta de protección en el primero con buenas manos rectas y controlando la distancia hace que los jueces le den la Victoria. Buenísima progresión del Luchador Barquense que  sus últimos enfrentamientos los cuenta como victorias.

Imagen de O Sil Deportivo del combate entre Olmo de Paz y Bruno Couto

Imagen, cedida por O Sil Deportivo, del combate entre Olmo de Paz y Bruno Couto

Quinto combate Daniel Regueira frente a Tito Macias. Vencedor a los puntos Dani Regueira “Hatton”. Dos luchadores, dos guerreros, boxeo de tú a tú, manos muy duras del Coruñés que parecía que no hacia inmutarse al púgil Berciano ex campeón de Europa de K1 y ahora probando en el Noble Arte, que contrarrestaba todas estas acciones con buenas y consistentes combinaciones. Talento encima del ring por ambas partes. Combates que gustan a todos los aficionados. Al púgil coruñes,  seguro que le espera un futuro prometedor en el Boxeo.

El séptimo combate enfrentó al púgil compostelano Olmo «Rocky » de Paz con el boxeador luso Bruno Couto.  Vencedor a los puntos Bruno Couto. Boxeo técnico, estilismo puro  en esta contienda. Cada acción era respondida por cada uno de los rivales.

Los dos grandes protagonistas de la noche de boxeo en O Barco, Charly López y Nono Jimenez. Cedida

Los dos grandes protagonistas de la noche de boxeo en O Barco, Charly López y Nono Jimenez. Cedida

Y en el combate estelar, el triunfo fue, a los puntos, para Carlos López “Charly”.  Manuel «Nono» Jiménez y Charly López, sin duda el plato fuerte de la noche,  dos púgiles Gallegos que atesoran, fuerza, garra, tesón, coraje y un largo etc. Y, como no, todas las expectativas de que iba a ser un grandísimo combate, se cumplieron con creces. Pelea de las buenas, de tú a tú, guerra sin cuartel, acción tras acción, el público levantado de sus asientos aplaudiendo a ambos púgiles, deseando que no acabará la contienda. Que grandes. Pese a resultar perdedor, el Ourensano dirigido por Manuel Miguez ( Gimnasio Olímpo´s) puede estar orgulloso del pedazo de combate que ha realizado en el Pabellón Municipal do Barco,  y así, a modo de aplauso, se lo mostrarán todos los allí presentes. Charly, hoy en día, se ha convertido en uno de los buques  insignias del Boxeo Gallego Amateur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.