¡ ANNABEL «LA ARAÑA» SUÁREZ vs OLAIA CAPETILLO EN LA IX VELADA CONCELLO DO BARCO !

Continuo hoy centrado en los detalles sobre la IX Edición de la Velada Concello Do Barco, que va a ocupar la atención de los aficionados al boxeo y K1 de las comarcas de Valdeorras y El Bierzo. Además de los espectaculares combates de boxeo programados por el tándem Juan Pardo / Diego Vázquez, que ya he adelantado, y sobre los que seguiré haciendo hincapié durante los próximos días, quiero resaltar en la página de hoy un interesante combate de K1 que se disputará, dentro de la categoría femenina, entre la laureada pionera de las artes marciales de Galicia Annabel Suarez, y la campeona del País Vasco Olaia Capetillo.

La cámara de LOLO LÓPEZ capturó el instante en que ANNABEL SUÁREZ inicia un atque a su oponente.

La cámara de LOLO LÓPEZ capturó el instante en que ANNABEL SUÁREZ inicia un ataque a su oponente. foto cedida por Kick Boxing Valadeorras

Para ello he contado con la atención que me ha dispensado la multidisciplinar deportista gallega conocida por » La Araña «, la cual, ha tenido la cortesía de comentar sus impresiones para los seguidores de boxeodemedianoche y que, a continuación, transcribo.    

1ª En esta ocasión no hay incompatibilidad de fechas con campeonatos oficiales, y estarás presente en la IX Edición Do Barco y ante tu público. ¿ O no ?

– Si, por supuesto no podía perderme la oportunidad de pelear en esta 9ª edición de O Barco. Pelear en casa siempre es una motivación extra sintiendo el apoyo de mi gente.

2ª Aunque te desenvuelves como pez en el agua en distintas modalidades, competirás en K1 y nada menos que ante la campeona vasca Olaia Capetillo.  ¿ Como lo ves ?

–  Sobre Olaia se que es una competidora de gran nivel, pero a mi me gustan los retos y confío en mi, en mi equipo y todo el trabajo duro que hemos realizado, voy a dar lo mejor de mi como hago siempre, amo pelear y cuando amas lo que haces no existen limites.

3ª Estás laureada en varias disciplinas y posees distintas medallas. Haz una sinopsis de tu carrera para tus seguidores.

 – Entre los logros que he conseguido, pues, este año destacar que he sido medalla de bronce en el campeonato FEK de España en modalidad k1. En 2017 medalla de Bronce en el Campeonato de España Senior de Grappling femenino celebrado en  Cáceres. También, en 2017, campeona gallega de MMA y Grappling amateur, y subcampeona gallega en Kick Boxing en el campeonato de Neda. También tengo en mi palmares una medalla de Oro en el torneo Invictus, en modalidad Grappling, en el año 2016 con muy buenos recuerdos. Y, a mayores, medalla de Plata 2 años consecutivos en el campeonato gallego de Grappling Femenino 2015 y 2016.

4ª Como te sientes al comprobar que se te reconoce como la representante, por antonomasia, dentro de los deportes de contacto de la Comunidad Gallega ?

– Para mi es un orgullo representar mis colores y mi tierra. 

5ª Demuestras ser una deportista polifacética, ya que estás dentro de todas esas disciplinas de combate que practicas, cual de ellas es la favorita de La Araña ?

– En cuanto a que disciplina me gusta mas, no sabría responderte, la Araña es una artista marcial jeje. Todas las disciplinas que practico me despiertan curiosidad y ganas de aprender y mejorar, ya se sabe que en el mundo de las artes marciales hay que estar en continuo aprendizaje.

Mañana seguiré ampliando información, y transmitiendo las opiniones de dos colosos del boxeo actual gallego como son Nono Jimenez del Gimnasio Olímpo`s de Orense y Charly López alma mater del Spartan Team de Tomiño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.