¡ PNTD GALLEGO EN VIGO / IV VELADA SAN FROILAN !

Esta mañana en las instalaciones del Gimnasio Inlegatum de Vigo, se llevó a cabo el Tercer Plan de Tecnificación Deportiva, correspondiente a la Zona de Galicia, dirigido por el técnico Antonio Rebouras García.

Dentro de un horario matutino comprendido entre las 11:00 y 13: 00 horas, las instalaciones de la calle Casiano Martínez de la Ciudad Olívica acogieron algo más de treinta competidores infantiles y juveniles llegados de distintos clubes gallegos entre los que podemos citar al Antelo Team, la Escuela de Boxeo El Canario y el Rebouras Team, entre otros.

Foto de familia del PNTD de la zona gallega, celebrado en Vigo. foto josé antelo

Foto de familia del PNTD de la zona gallega, celebrado en Vigo. foto José Antelo

Técnicos como José Antelo, Israel Benitez y Carlos Karl, se desplazaron acompañando a los pupilos más jóvenes de sus respectivos gimnasios a este concierto de tecnificación, a través del cual, los competidores infantiles suelen acumular experiencias positivas.

En concreto uno de los clubes gallegos más involucrados en la cantera y los equipos base de los deportes de contacto es, sin ningún tipo de duda, el Antelo Team que tutela José Antelo. De hecho el gimnasio compostelano es fijo en todos los torneos y cursos de tecnificación orientados a los competidores infantiles y juveniles. A este PNTD, celebrado en la industriosa ciudad atlántica del sur de Galicia, el técnico santiagues desplazó un equipo formado por Sara Sastre, Atila Antelo, David Pampín, Hugo Pombo y Oscar Marquez.

En la imagen Goyo Rubio y Daniel Moukoko, protagonista de un grande y disputado combate, con sus entrenadores. foto cedida.

En la imagen Goyo Rubio y Daniel Moukoko, protagonista de un grande y disputado combate, con sus entrenadores. foto cedida.

Ayer noche, también se llevó a cabo la competición orquestada por el Club Boxing Cidade de Lugo en honor del patrón de la Ciudad Amurallada. El IV Torneo San Froilan, uno de los espectáculos centrales de las fiestas que estos días se están celebrando en Lugo, reunió a los aficionados del deporte de los guantes alrededor del cuadrilátero instalado en el Polideportivo El Palomar, donde se disputaron 7 combates.

Algunos de los combates, a priori, ya se preveían interesantes y así resultó en general la velada, en la que, entre otros resultados, se registró el triunfo de Daniel Regueira frente al boxeador llegado desde La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez en Vigo, Marcial Maceda.

Otro resultado que me han comunicado, ha sido el del combate en el que Olmo de Paz se impuso al púgil del Segoboxing Club, de Segovia, Echam El Berkry.

A mayores, en uno de los combates más sobresalientes de la noche el boxeador recién incorporado al equipo de La Escuela de Boxeo Azteca Box de La Coruña, Daniel Moukoko, asesorado en la esquina por Luis Suárez, se impuso en un disputado y buen combate al púgil del Club de Lucha Noia Goyo Rubio. La victoria, por decisión dividida de los jueces-árbitros, viajó hacia la ciudad herculina en la mochila del púgil de origen africano Daniel Moukoko.

Sobre este enfrentamiento, ambas partes han hecho comunicados al respecto. Así, Goyo Rubio del Club de Lucha Noia, ha comentado que: » Hoy nos tocó perder a los puntos por decisión dividida en un combate muy igualado, que pudo caer para cualquier lado, nos vamos contentos con el trabajo hecho. Ahora toca seguir trabajando mas y mejor.
Y como no, felicitar a Daniel y compañía por el peleon que nos marcamos, donde el publico disfruto de principio a fin! Gracias a tod@s. El resultado es el de menos, nos vamos super contentos por las dos partes por el trabajo y el peleon que hicimos, ahora a seguir entrenando «.

También, Luis Suárez Santos emitió una nota en la que decía: » Hoy tocó ganar…en un combate que pudo caer de cualquiera de los dos lados, mi máxima admiración y respeto a Goyo Rubio y su equipo que encajaron el resultado con una deportividad exquisita a pesar de lo igualado del combate. Muchísimas gracias a José Luis ÁlvarezRocky y su gente, nos dio la oportunidad el 14 de Abril del 2007….y nos la sigue dando en el 2018. Para terminar…..recordar a algún/a RACISTA que en el África Negra hay bastante más que selva, más educación en el deporte y en la vida no estaría de más «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.