¡ BOXING CIDADE DE LUGO Y LA VIEJA ESCUELA POLARIZAN EL BOXEO DE FIN DE SEMANA !

Hace unos días hicimos un adelanto de las dos veladas que polarizarán el boxeo gallego durante este fin de semana. Al norte de la comunidad, en la ciudad de Lugo, este viernes acaparará la atención de los aficionados al noble arte con una emocionante velada auspiciada por el Club Boxing Cidade de Lugo. Asimismo, y durante la tarde – noche del sábado, La Vieja Escuela de Vigo llamará la atención de los seguidores del deporte de los guantes con un gran espectáculo que incluye boxeo profesional y aficionado.

En la Ciudad Amurallada, el Polideportivo O Palomar acogerá la velada de boxeo anunciada como IV Torneo San Froilán de Boxeo. Será supervisada por la delegada federativa Alicia López Álvarez, y los combates serán dirigidos y dictaminados por Francisco Vázquez MarcosJosé Ramón Fernández FernándezJosé Manuel Vilas Carrillo, y otro. También habrá una exhibición de boxeo infantil de Carla López y Aitor López

Este evento permitirá observar a los asistentes al Polideportivo O Palomar las evoluciones de los ídolos locales que entrenan en el Club Boxing Cidade de Lugo, entre los que podemos citar a Wilker Fañaun prometedor peso gallo invicto ( 5- 0- 0 ), campeón gallego de la categoría Joven, que representará a Galicia en los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Bejar, el cual  se opondrá al púgil de Segovia Emmad Yetekky. 

Otro boxeador al que sus incondicionales animarán si descanso es Andres Chavez , quien tendrá un complicado rival en el boxeador Marcos Guasch del Club de Lucha Noia, dentro de la división del peso pesado.

También será un gran aliciente para los espectadores de la Ciudad Amurallada, la presencia sobre el cuadrilátero de O Palomar del púgil del Cidade de Lugo Borja » Yas » Porto  un peso pesado (- 91 kilos ), el cual se enfrentará al púgil del Gimnasio Simón de Vigo Pablo Izard.

Y dentro del combate estelar, el protagonismo será para el destacado púgil local José Luis » Rocky Jr » Álvarez , peso semipesado – 81 kilos, al que se opondrá desde el rincón de enfrente el segoviano Guillermo González.

A mayores se podrá disfrutar de los combates de: Daniel Regueira «Hatton» en su combate contra Marcial Maceda de La Vieja Escuela de Vigo, en peso ligero; Olmo de Paz  contra el boxeador segoviano Echam el Bekry  dentro del ligero superligero – 64 kg; Y el expectante combate que se disputará entre uno de los boxeadores más en forma de la actualidad Goyo Rubio, del Club de Lucha Noia, quien tendrá enfrente al joven pupilo del Azteca Box de Coruña Daniel Moukoko. Su entrenador Luis Suárez me comenta que » viene de Madrid con 14 combates, ya se enfrentó a boxeadores de la selección como Miguel Cuadrado. El boxeador africano posee un estilo no muy ortodoxo, sin embargo atina bastante bien en el golpeo, y tiene una defensa notable. Es más rápido de lo que parece, tiene mucho ritmo, buena condición cardiovascular, y es muy rocoso, con buena resistencia al golpe. Es un martillador. Un pesado, vaya».

Detalle del cartel anunciador del evento que se celebrará en el Municipal de Bouzas, cortesía de Manuel Jimenez.

Detalle del cartel anunciador del evento que se celebrará en el Municipal de Bouzas, cortesía de Manuel Jimenez de La Vieja Escuela de Vigo.

En el Municipal de Bouzas, La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez, presentará este sábado día 6, una velada mixta de boxeo profesional y aficionado. El evento boxístico contará con la presencia como delegada de la FGB Gemma Amoedo Martínez, bajo cuya supervisión actuarán como árbitros y jueces-árbitros los componentes del Comité Gallego de Ábitros Francisco Vázquez MarcosJosé Manuel Vilas CarriloAlberto Meijide Ruibal Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Las entradas se pueden ir solicitando por medio del número 619 434 265. El precio será de 10 euros Grada y 13 euros Silla, en venta anticipada. En taquilla será de 12 y 15 euros respectivamente.

Las 19:00 horas marcarán el inicio de un interesante espectáculo de boxeo en el que el prometedor púgil colombiano José » La Sombra » Martínez intentará seguir ampliando su, hasta ahora, inmaculado registro ( 2 – 0 – 0 ), en su enfrentamiento con el duro e invicto boxeador asturiano Oscar Montes. El joven boxeador afincado en la Ciudad Olívica tomo la alternativa profesional en marzo de este mismo año. Sus cualidades técnicas, unidas a la potencia que le facultan el vendaje duro y los guantes encordados, dejan entrever un futuro muy halagüeño para el pupilo de La Vieja Escuela

En otro combate con vendaje duro y guantes encordados, Avelino » El Guerrero » Vázquez deberá hacer valer su mejor técnica ante el correoso boxeador andaluz Israel Muñoz. El Guerrero vigués que alcanza un registro de 10 combates con empate entre triunfos y derrotas, está obligado a ganar en su escenario talismán de Bouzas, para afianzarse dentro del escalafón de la división welter española, y poder aspirar a corto plazo al entorchado nacional.

A mayores, y dentro de la categoría olímpica, el gran espectáculo orquestado por La Vieja Escuela anuncia nombres míticos del boxeo gallego como el varias veces campeón gallego y medallista nacional Kike » Rayito » García, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz ( que tendrá como oponente a un viejo conocido como Jesús Pérez ), el campeón multidisciplinar Berto Loureiro ( quien a su vez se las verá con el andaluz Daniel Castellano ) y Stoyan Stofanov. También serán protagonistas del evento pugilístico Xabier CacheiroMario Pascual y el joven boxeador del Team Thunder Amancio Martínez Piedras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.