¡ TALÍA MUÍÑO GÓMEZ MEDALLA DE PLATA EN EL BOXAM INTERNACIONAL FEMENINO 2018 !

La púgil del Club de Lucha Noia, Talía Muiño Gómez, ha alcanzado la medalla de Plata de la división ligero, dentro de la categoría Joven, en el Boxam Internacional Femenino que acaba de celebrarse en Castellón.

Siete boxeadoras españolas, se citaron con la historia en las finales de las categorías Junior, Joven y Élite que se celebraron en la tarde de este último domingo de septiembre.

Laura Fuertes disputó la final Élite en la división de – 48 kilos ante la excelente boxeadora norteamericana Jazelle Bobadilla. La medalla de Oro se la llevó con todo merecimiento y contra todo pronóstico, la boxeadora asturiana en un gran combate.

Dentro de la misma división, pero en categoría Joven, hubo final entre dos españolas. La disputaron Marta López del Árbol y Ángeles García González. El combate cainita se inclinó a favor de López del Árbol quien consiguió el Cinturón de Campeona, por lo que, García Gonzálezse tuvo que conformar con la Plata.

Dentro de la división gallo de la categoría Joven, Tania Medina Ramos se tuvo que enfrentar con la la hungara Hanna Lakotar, quien alcanzó el Cinturón acreditativo como ganadora del torneo internacional al imponerse por puntos a la representante nacional.

La púgil del Club de Lucha Noia Talía Muíño Gómez recibió su medalla de Plata de manos del presidente de la FEB Felipe Martínez. Foto cedida.

La púgil del Club de Lucha Noia Talía Muíño Gómez, recibió su medalla de Plata de manos del presidente de la FEB Felipe Martínez. Foto cedida.

Seguidamente subieron al cuadrilátero del Pabellón Ciudad de Castellón la alumna del Club de Lucha Noia Talía Muiño Gómez y la experimentada representante del equipo alemán Elisa Marie Rohde. Empezó muy bien la boxeadora de Noia conectando buenos golpes a una excelente oponente como la campeona alemana. Pero a partir del segundo asalto la preocupación por el deficiente casco protector que le tocó en suerte y que le dificultaba la visión, así como la mayor iniciativa de la teutona, y el cansancio que le sobrevino en el tercer asalto, impidieron que la valiente púgil de Noia pudiera alzarse con el preciado Cinturón de campeona. De todas maneras, la medalla de Plata conseguida por la púgil gallega, debe infundirle un gran estímulo, y lograr que Talía Muiño se siente orgullosa de su actuación en el Boxam Femenino 2018, al tener en cuenta que le tocó lidiar con una de las mejores competidores del torneo internacional.

Y por último la » Avispita » Gisselly Salacedo, no pudo lograr su ansiado Cinturón de campeona ante la puertoriqueña Kristal Rosado al ser derrotada por decisión dividida de los jueces, y tuvo que conformarse con la medalla de Plata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.