¡ FIN DE SEMANA DE BOXEO EN O PALOMAR Y EL MUNICIPAL DE BOUZAS !

Como ya hemos adelantado la pasada semana, el próximo viernes día 5 de octubre a partir de las 21:45 horas, el Polideportivo O Palomar de la ciudad de Lugo acogerá una velada de boxeo anunciada como IV Torneo San Froilán de Boxeo.El evento boxístico correrá a cargo del Boxing Club Cidade de Lugo, quien cuenta con la colaboración y patrocinio de la Concellería de Deportes del Ayuntamiento de la Ciudad Amurallada, y el apoyo de entidades comerciales de la localidad.

La competición en honor al patrón de la ciudad, permitirá comprobar el estado de forma de los boxeadores estandartes del Cidade de Lugo, entre los que podemos citar a: Andres Chavez peso pesado – 91 kg ; Wilker Faña ( 5- 0- 0 ), peso gallo  campeón gallego categoría Joven y representante de Galicia en los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Bejar la ultima semana de octubre. Borja » Yas » Porto  peso pesado -91 kg y José Luis » Rocky Jr » Álvarez  peso semipesado – 81 kg.

La velada será supervisada por la delegada federativa Alicia López Álvarez, y los combates serán dirigidos y dictaminados por Francisco Vázquez Marcos, José Ramón Fernández Fernández, José Manuel Vilas Carrillo, y otro.

El orden de competición será: 1° Andres Chavez (BC Cidade de Lugo) vs Marcos Guasch (Club de Lucha Noia) Peso pesado -91 kg.

Daniel Regueira «Hatton» se enfrentará a Marcial Maceda (La Vieja Escuela de Vigo) Peso superligero – 66 kg.

Wilker Faña (BC Cidade de Lugo) se opondrá al púgil de Segovia Emmad Yetekky dentro del Peso gallo – 57 kg

Olmo de Paz  contra el boxeador segoviano Echam el Bekry  Peso ligero – 64 kg

Borja Porto (BC Cidade de Lugo) vs Pablo Izard (Gimnasio Simón de Vigo)

Goyo Rubio (Club de Lucha Noia) tendrá en el rincón opuesto a Daniel Moukoko, pupilo de Luis Suarez en el  Azteca Box de la Ciudad Herculina. Peso medio – 75 kg

7º y combate estelar de la velada, el que protagonizará sobre el cuadrilátero de O Palomar el ídolo local Jose Luis Álvarez (BC Cidade de Lugo), quien se enfrentará al segoviano Guillermo González, dentro de la división del semipesado, 81 kg.

Habrá además una exhibición de boxeo infantil de Carla López y Aitor López

Desde hoy mismo, ya se encuentran a la venta, en el propio Polideportivo O Palomar, los tiques de entrada al precio de 10 euros la localidad.

Detalle del cartel de la velada de O palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Detalle del cartel de la velada de O Palomar, cortesía de José Luis Álvarez Jr.

También este fin de semana, en concreto el sábado día 6, La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez, presentará en el Pabellón Municipal de Bouzas la velada mixta de boxeo profesional y aficionado que alza el telón de una nueva temporada boxística. El evento boxístico contará con la presencia como delegada de la FGB Gemma Amoedo Martínez, bajo cuya supervisión actuarán como árbitros y jueces-árbitros los componentes del Comité Gallego de Ábitros Francisco Vázquez Marcos, José Manuel Vilas Carrilo, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Las 19:00 horas marcarán el inicio de un interesante espectáculo de boxeo en el que José » La Sombra » Martínez intentará seguir ampliando su, hasta ahora, inmaculado registro ( 2 – 0 – 0 ), en su enfrentamiento con el duro e invicto boxeador asturiano Oscar Montes.

En otro combate con vendaje duro y guantes encordados, Avelino » El Guerrero » Vázquez deberá hacer valer su mejor técnica ante el correoso boxeador andaluz Israel Muñoz. El púgil vigues está obligado a ganar para afianzarse dentro del escalafón de la división welter española, y poder aspirar a corto plazo al entorchado nacional.

A mayores, y dentro de la categoría olímpica, el gran espectáculo orquestado por La Vieja Escuela anuncia nombres míticos del boxeo gallego como el varias veces campeón gallego y medallista nacional Kike » Rayito » García, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz ( que tendrá como oponente a un viejo conocido como Jesús Pérez ), el campeón multidisciplinar Berto Loureiro ( quien a su vez se las verá con el andaluz Daniel Castellano ) y Stoyan Stofanov. También serán protagonistas del evento pugilístico Xabier Cacheiro, Mario Pascual y el joven boxeador del Team Thunder Amancio Martínez Piedras.

Las entradas se pueden ir solicitando por medio del número 619 434 265. El precio será de 10 euros Grada y 13 euros Silla, en venta anticipada. En taquilla será de 12 y 15 euros respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.