¡ CIRCUITO GALLEGO DE FORMAS DE BOXEO EN MARÍN / EXHIBICIÓN DE SAGABOX Y TEAM THUNDER EN PONTEAREAS !

El nuevo curso boxístico comienza con gran ímpetu y dinamismo en lo referente a las categorías infantiles, las cuales componen una prometedora y esperanzadora base del deporte de los guantes en Galicia. Así lo demuestra la competición de Boxeo de Formas organizada por el entusiasta Aarón González Diz en A Cañota de Marín, el pasado sábado, y la Exhibición Infantil auspiciada por Rafa Gil en la Plaza Mayor de Ponteareas el domingo.

Foto familiar de la competición en A Cañota, cortesía de Aarón González.

Foto familiar de la competición en A Cañota, cortesía de Aarón González.

El Pabellón de A Cañota acogió, en horario matinal del sábado, a competidores de ambos sexos que acudieron desde diversos puntos geográficos, a la Jornada del Circuito Gallego de Boxeo de Formas , Diversidad Funcional y Veteranos puesta en marcha por el Team Thunder, club presidido por el profesor de Educación Física, Entrenador Nacional, Campeón de España y pentacampeón de Galicia Aarón Gonzalez.

El polifacético profesor marinense, inmunizado contra el cansancio, estuvo toda la mañana del sábado enfrascado en A Cañota supervisando la competición de Formas. Volvió, por la tarde, a las instalaciones del pabellón de Marín para presentar el Seminario impartido por Mirian Gutierrez. Finalizada la masterclas de la boxeadora madrileña, acompañó a la campeona de boxeo hasta el aeropuerto, y en la mañana del domingo, se desplazó hasta Ponteareas con 8 alumnos para participar y colaborar con Rafa Gil y Alex Barros en una Exhibición de Boxeo infantil.

El podo de categoría niños de 11 a 12 años con Miriam Gutierrez. foto cortesía de Aarón gonzález

El podio de categoría niños de 11 a 12 años con Ivan del Ludus Box como primer calificado. Miriam Gutierrez acompaña, en la imagen, a los tres primeros. foto cortesía de Aarón González

A mi petición de información sobre la jornada matinal del sábado, comenta que fue » un evento bastante dinámico, fue muy bien. Empezamos con Diversidad Funcional. Luego los más pequeños. Después fueron creciendo en edad hasta los de 11 a 12 años «. Continúa informando que después  » empezó  una charla de Mirian Gutierrez sobre valores en el deporte y valores en la vida. Muy bien Mirian como deportista y como persona. Los chicos quedaron fascinados con la cercanía de Miriam. Continuaron los campeonatos hasta Veteranos, como siempre. Fueron muy disputados. Hubo cambios en los resultados con relación a los gallegos, hubo niños que mejoraron y otros que se quedaron estancados con el verano. Entonces, bien, ya que sirve para que cambie la motivación. «  Le pregunto sobre el Cuadro de Honor de la competición, y me contesta que «aún no ha podido revisar todo. No mandé a prensa los vencedores. Y lo de los resultados cuando los tenga para pasarlos a la Fgb te los envío también.»

Alejandra Martinez del Sagabox, se clasificó primera en categoría femenina de 9 años. foto cedida por Team Thunder.

Alejandra Martinez del Sagabox, se clasificó primera en categoría femenina de 9 años, la representante del Team Thunder ocupó la segunda posición y Luna del Ludus Box se aupó al tercer lugar del podio. En la imagen, cedida por Team Thunder, les acompaña una gran campeona en humanidad y boxeo como es la madrileña Miriam Gutierrez.

Sobre los resultados de la competición, algunos clubes han hecho público los resultados específicos de sus alumnos. Así el Ludus Box Artabrum ha informada que, de los 2 alumnos que acompañaron al entrenador Eloy Figueira, Ivan de 12 años se alzó con la medalla de Oro, y Luna de 7 años, conquistó la medalla de Bronce.    

Por su parte, Lelo Acea, ha emitido un anuncio en la web, calificando la actuación de sus alumnos de base como: «Sensacional participación del C.D. SNAP en el campeonato gallego de formas. Un primer puesto, 3 segundos y un tercero».

Participantes del Antelo Team en el Circuito de formas en Marín. foto crtesía de José Antelo

Participantes del Antelo Team en el Circuito de Formas en Marín. foto cortesía de José Antelo

 José Antelo me facilita el listado de sus pupilos, en el que se puede observar la nueva medalla de Oro conquistada por la laureada  Sara Sastre Cochón. Además, Atila Antelo Martínez, vuelve a subir al podio merced a conseguir hacerse con el Bronce de su categoría. También, Hugo Pombo y Aarón Maceira lograron sendas medallas de Bronce. A mayores, compitieron David Pampín Cea, Mario Mosquera Gómez, Noel Maceira Casal, Marcos Aldrey Peleteiro y Felix Antonio Vázquez.

Otra de las prolíficas canteras del boxeo gallego como la Escuela de Boxeo El Canario, me comunica que las competidoras Iria Lojo y Lucía, se clasificaron como primera y segunda dentro de la categoría de 6 a 8 años. Gael Vidal segundo de 6 a 8 años. Clara Millares segunda en Veteranos. Marina y Montse Pouso primera y segunda en Diversidad Funcional. Moncho y Jesús primero y segundo en Diversidad Funcional.

Equipo de la Escuela de Boxeo El Canario en el Pabellón de A Cañota. foto cedida por Israel Benitez.

Equipo de la Escuela de Boxeo El Canario en el Pabellón de A Cañota. foto cedida por Israel Benitez.

El Sagabox de Vigo que dirige Rafa Gil solo pudo presentar en A Cañota de Marín a Alejandra Martínez, la cual volvió a demostrar sus cualidades subiendo de nuevo al podio, tras una brillante actuación que le valió el primer puesto dentro de la categoría de 9 años.

Al día siguiente de esta actuación, el club vigues Sagabox, se desplazó con el grueso de sus alumnos infantiles hasta Ponteareas. Allí se fusionaron en colaboración con el complejo Deportivo Alvaro Pino, y el Team Thunder de Aarón Gonzalez, quienes contando con la colaboración del Concello de Ponteareas, fueron protagonistas de una Exhibición Infantil de Boxeo, que hizo las delicias del publico que se congregó en la Plaza Mayor de Ponteareas para aplaudir y disfrutar de las cualidades pugilisticas de tan jóvenes promesas. Rafa Gil me informa que el Complejo Deportivo Álvaro Pino inicia, de la mano del Club Deportivo Sagabox, una nueva andadura boxística con los niños de la comarca de Ponteareas. Toda esta nueva experiencia será dirigida por el flamante entrenador de boxeo, tri-Campeón de Galicia y doble medallista de Bronce en los Campeonatos de España  Alex » Ciclón » Barros.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.