¡ David La Perla Martínez: » TENGO EL PRIVILEGIO DE PODER DECIR QUE FUI EL PRIMER ALUMNO DE LA MEJOR ESCUELA, QUE ES EL LUDUS BOX «.

En una crónica fechada en marzo de 2015, boxeodemedianoche anunciaba una velada de boxeo en la que se escribía lo que a continuación se cita sobre uno de los combates de la misma: » Una de las más jóvenes y firmes promesas del Ludus Box, que dirige Carlos Vilariño en el Barrio de las Flores coruñes, es David  Martínez Gómez ( La Coruña 1995 ), el cual, intentará continuar con su progresión pugilística buscando la victoria ante el contrastado ídolo local Carlos ” La Sensación ” García del Club Boxing Sada que dirige José Sanmiguel «.

Meses después de ese combate, una intervención quirúrjica en su rodilla izquierda paralizó la ascendente carrera del púgil conocido como La Perla del Barrio de las Flores. Después de 3 años de calvario deportivo, David Martínez vuelve a la competición y será uno de los protagonistas de la velada que organizará el Ludus Box Artabrum el próximo día 7 de septiembre en el Polideportivo de la Calle Petunias. Asimismo, ese mismo día a las 17:00 horas se llevará a cabo el pesaje oficial de competidores en el Café Bar Caperucha de la Calle de Las Margaritas.

La Perla Martinez, antes de iniciar el entrenamiento, posa en guardia para los lectores de boxeodemedianche.

La Perla Martínez, antes de iniciar el entrenamiento, posa en guardia para los lectores de boxeodemedianoche. foto cortesía de Cristina Fernández

Para conocer las impresiones y  aspiraciones en esta nueva etapa deportiva, he contactado con el joven valor del club coruñes, y a continuación, transcribo sus declaraciones.

¿ Que puedes decirme sobre esa lesión que truncó, momentáneamente, tu carrera dentro del boxeo ?  

 – Rompí el menisco de la rodilla izquierda unas semanas antes del combate en Sada contra Carlos García. Estaba haciendo sparring con Eduard Esmerlin Guzman e hice un giro brusco y note un dolor muy fuerte. Boxeé igual, ya que deseaba competir, y unos meses después de la contienda, cuando apenas podía entrenar, decidí operarme.

¿ Y ese tiempo que tardaste en recuperar tu ilusión deportiva, como fue para ti ?

– Fueron unos meses de desilusión, la verdad, ya que estaba en plena forma y con confianza. Pero bueno, aquí estamos de nuevo, con mas ganas que nunca y deseando estar ahí arriba otra vez, y darle alegrías a los míos, a mis entrenadores en especial.

David Martinez Gómez ejercita la técnica de guantes con su compañero del Ludus Box . . . .

David Martínez Gómez ejercita la técnica de guantes con su compañero del Ludus Box Artabrum Pedro Fernández Rebolleda. foto cortesía de Cristina Fernández 

 Has comentado que quieres dar alegrías a tus entrenadores. ¿ Que opinas, y como definirías la labor que llevan a cabo Carlos Vilariño, Tito Bestilleiro, Eloy Figueira y Cristina Fernández ?

– Las labores de mis entrenadores, Carlos y Tito: Digamos que son los que llevan a cabo toda la técnica y precisan todo. Carlos es un poco especial y gracias a dios tengo al mejor entrenador y más técnico que hay. Tito es como un padre para mi dentro de este mundo, él me enseña a precisar todos los golpes y el que me motiva todos los días y me da mucha confianza, para mi es el mejor boxeador que tuvo esta ciudad sin ninguna duda y por eso estoy muy agradecido de tenerlos como entrenadores.

-Eloy “Bengala”: Es el que lleva el tema de las veladas, y se dedica a los niños y a la gente que está empezando. Hacemos asaltos de guantes de vez en cuando, y nos ayuda mucho a todos los compañeros. 

-Cris: Como una hermana. Aquí dentro sigue siendo compañera, ya que entrena todos los días y es la que lleva todo en las redes sociales, así como la parte administrativa y todo el papeleo. En resumidas palabras, una campeona que digamos.

 El boxeador nace con innatas cualidades, pero la escuela también deja poso. ¿ Cual es la filosofía, o estilo que irradia del Ludus Box ?

– El estilo de mi escuela es hacerlo todo con confianza y nunca rendirse. Si recibes una mano, pues tienes que intentar meter 4 o 5. Y, además, debes hacer todo lo posible para que el combate resulte bonito y que le guste a los seguidores.

La Perla martínez en un posado con el catalán Sandor Martín. foto cedida

David La Perla Martínez en un posado con el catalán Sandor Martín. foto cedida

Hazme una síntesis de tu vida deportiva con la que poner al día a los lectores de boxeodemedianoche.

– Empecé en el boxeo con 16 años cuando me dijo mi padre que le gustaba, y fui a la asociación de vecinos del barrio y me apunte, ya que al principio lo llevaba la asociación de vecinos. Tengo el privilegio de poder decir que fui el primer alumno de la mejor escuela de boxeo que hay, que es el Ludus Box Artabrum. Empecé golpeando a la lona que usaban las niñas de gimnasia rítmica, ya que no había sacos jajajaja. A los poco meses se suspendieron las actividades del gimnasio durante un tiempo por problemas administrativos, o sea, de papeleo. Esa etapa coincidió con el fallecimiento de mi padre, lo que me supuso el palo más grande recibido en mi vida. Caí en un gran bache. Cuando el gym reinició la actividad, volví a entrenar, y eso fue lo que me ayudo a salir del bache un poquito. Por eso le debo mucho a este deporte, y doy gracias por escoger el mejor deporte de todos.

¿ Quien te bautizó con el sobrenombre de La Perla, y a que fue motivado ?

– Me bautizo con ese nombre Pablo Castelo, y fue por que, según él, yo poseía muy buena técnica.

¿ Cual es el máximo objetivo a alcanzar, dentro del boxeo, para David La Perla ?

– Mi objetivo es ganar los campeonatos gallegos y, así,  poder disputar los campeonatos de España. Después, todo lo que se consiga por añadidura, lo que venga.

¿ Quien o cuales, son los boxeadores a los que te gustaría emular durante tu carrera deportiva ?

– Sin ninguna duda me gustaría ser como mi entrenar Tito Bestilleiro. Un depredador del ring, había que matarlo para ganarle. Y técnicamente, sin palabras la verdad, pero bueno eso es casi imposible jajajaja.

 De todos los boxeadores que has tenido como compañeros en el Ludus Box, ¿ a cuales nombrarías como referentes ?

– Nombraría como referente a Bengala, sin ninguna duda es otro gladiador del ring, la verdad.

Bueno, el día 7 de septiembre en el Polideportivo de tu barrio, ante tu gente y tus seguidores, que esperas tú que pueda ocurrir ?

– Espero regalarles un muy buen combate, así como la victoria y, por supuesto que disfruten mucho de la velada. Llevo casi 4 años sin competir en el barrio, y deseo volver a boxear en el Polideportivo, ya que es mi casa,  fue donde debuté, y es el mejor público que se puede tener. No se lo deben perder, ya que coincide con el primer día de las fiestas del barrio, y será un gran espectáculo.

¿ Como era David La Perla en su etapa infantil ? 

– La verdad que era muy, muy malo, el peor niño del barrio jajajaja. Mis padres no podían conmigo, la verdad. Pero bueno, con los años fui cambiando y a día de hoy aquí me tienes. con 23 añitos jajajaja.

¿Y en tu etapa estudiantil, que tipo de notas solías alcanzar ?

En lo referente a los estudios, muy bien al principio. Después empecé en el instituto, y todas suspensas menos gimnasia. Pero hace ya 3 años me gradué en la ESA, que es lo mismo que la ESO, pero para adultos.

Agradezco la cortés atención que David Martínez Gómez ha prestado a boxeodemedianoche, y le deseo todos los éxitos que pueda lograr en su carrera como boxeador. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.