¡ LUDUS BOX ARTABRUM VUELVE A SER SOLIDARIO SOCIAL EN SU VELADA DEL BARRIO DE LAS FLORES !

Ya está en marcha el protocolo organizativo de la velada de boxeo que se constituirá como uno de los eventos principales de las fiestas patronales del populoso Barrio de Las Flores de la Ciudad de Cristal.

El organigrama técnico del Ludus Box Artabrum, de derecha a izquierda: Cristina Fernández responsable de la parte administrativa y adjunta al equipo infantil. Carlos Vilariño Director Técnico. Tito Bestilleiro mano derecha y adjunto a la dirección técnica, y el recién incorporado Eloy Figueira responsable técnico de las categorías inferiores e infantiles. Cedida del

El organigrama técnico del Ludus Box Artabrum, de derecha a izquierda: Cristina Fernández responsable de la parte administrativa y adjunta al equipo infantil. Carlos Vilariño Director Técnico. Tito Bestilleiro mano derecha y adjunto a la dirección técnica. Y el recién incorporado Eloy Figueira responsable técnico de las categorías inferiores e infantiles. Cedida

La velada, organizada por el Ludus Box Artabrum, será por tercer año consecutivo a beneficio del Comite Antisida de Coruña ( CASCO ). Ello demuestra que el gimnasio, cuyo timón dirige Carlos Rodriguez Vilariño contando con la colaboración de sus tres adláteres  Cristina Fernández, Tito Bestilleiro y Eloy Figueira, continúa manteniendo un concierto solidario con los temas de interés social. Desde su fundación en el año 2012 el club de boxeo, ubicado en las instalaciones del Polideportivo de la calle Petunias del popular barrio herculino, se ha distinguido por su dedicación en favor de fomentar el deporte entre la juventud del barrio y por ayudar a las distintas asociaciones involucradas con los problemas sociales. En ello, tienen mucho que ver las iniciativas llevadas a cabo por el decano del boxeo coruñes Carlos Vilariño. Él, consiguió romper con el estereotipo de gimnasio convencional y mercantilizado, para trocarlo en escuela de solidaridad y rehabilitación juvenil. Su experiencia como impulsor y alma mater de la Escuela de Boxeo que instauró en el Penal de Teixeiro, y que sirvió para lograr la reinserción social de un número importante de reclusos, así como lograr que muchos de ellos compitieran de manera oficial en diversos campeonatos y eventos de boxeo, es otra muestra de los logros alcanzados por este veterano entrenador, que prefiere actuar en un discreto segundo plano y ceder el protagonismo y las fotos a los boxeadores.

Son muchos los nombres de los alumnos de este veterano del cuadrilátero ( tuvo el privilegio de haber sido entrenado por el legendario Francisco Beltrán el primer boxeador gallego que logró alcanzar el título español en las dos categorías de aficionado -1940- y profesional -1945-,  además  de compartir gimnasio y sesiones de guantes con el eterno campeón español de la división máxima Pantera Rodriguez ) así que, no voy a escribir nombres. Además, me metería en el compromiso de omitir involuntariamente a algunos de ellos, con la consiguiente falta de equidad por mi parte.

El " profe " de infantiles Eloy " Bengala " Figueira con los competidores Luismi y los hermanos Izan y los alumnos

El » profe » de las categorías inferiores del Ludus Box  Eloy » Bengala » Figueira con los alumnos infantiles Luismi y los hermanos Izan y Oliver. foto cedida

Siguiendo con la organización de la velada, se puede adelantar que los alumnos de base del Ludus Box tendrán su cuota de protagonismo al ser requeridos para competir, fuera de contacto, mediante exhibición de sus cualidades técnicas y físicas por medio de las Manoplas y el salto de Comba.  Además del reconocimiento popular que, a buen seguro, le otorgarán las ovaciones del público asistente, recibirán los trofeos que su actuación haya merecido y la correspondiente y simbólica bolsa a la que se hayan hecho acreedores por su debut en una velada de boxeo. En este apartado de boxeo infantil, el Ludus Box puede presumir de una excelente cantera que cuenta con varias medallas de oro y otros metales en campeonatos gallegos y nacionales de Formas de Boxeo. Podemos citar a Ezequiel Barrul, Abraham Palmeiro, Luismi, y los hermanos Izan y Oliver, así como otros muchos que en esta época disfrutan de sus vacaciones escolares. Todos ellos, despliegan todas sus aptitudes y entrenan en las instalaciones del Polideportivo del Barrio, bajo las atentas miradas y los consejos de los los técnicos regionales Cristina Fernández y Eloy Figueira.

El técnico Eloy Figueira, en un descanso del entrenamiento con su amigo y discípulo David Pujales que debutará en la velada del viernes día 7.

El técnico Eloy Figueira, en un descanso del entrenamiento con su amigo y discípulo David Pujades, que debutará en la velada del viernes día 7.

Dentro de la competición de boxeo olimpico es posible que salten al cuadrilátero del Polideportivo de las Petunias los representantes del club David » La Perla » Martínez y David » Dracu » Pujades. El resto del cartel supongo que se formará por añadidura de competidores de las diferentes escuelas de boxeo cercanas. Pero de este apartado, seguiré informando conforme la organización vaya concretando datos y nombres.

Si quiero anticipar, que el mismo día del evento boxístico y a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo el pesaje oficial de los distintos competidores en el Bar Caperucha  de la Calle de Las Margaritas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.